Portada / EMPLEO PRIVADO / Alcalá contratará a 79 jóvenes en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Alcalá contratará a 79 jóvenes en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil


Antes del 31 de diciembre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la concejalía de Juventud con la participación de Alcalá Desarrollo y dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, contratará a 79 jóvenes, cualificados y no cualificados, para distintos puestos de formación remunerada, gracias a la concesión de las subvenciones solicitadas por el consistorio complutense en el marco del Plan de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid. La cuantía de la subvención supera los 550.000 euros.

Un proceso de solicitud de ayudas que permitirá la celebración de 59 Cursos de formación remunerada y 20 contratos en prácticas, cuya duración será de ocho meses para los primeros y seis para los segundos. La selección de aspirantes, cuyas edades están comprendidas entre los 16 y los 30 años, ha sido realizada por técnicos del servicio de empleo estatal (INEM) y técnicos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Los criterios de selección están fijados por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que establecen como requisito que los jóvenes hayan permanecido al menos treinta días en situación de desempleo y sin recibir formación oficial. A estos criterios se han sumado otros de carácter social por parte del consistorio.

Los puestos ofertados son de Educadores Sociales, Integrador Social, Informáticos, Aprendices de albañilería, Aprendices de Jardinería; Aprendices y Ayudantes de Cocina que estarán sujetos a jornadas completas. Para los no cualificados se establece un Certificado de Profesionalidad de Grado 1 como titulación acreditativa del proceso formativo.

En el caso de los titulados, el Ayuntamiento contará con 5 educadores que acompañaran en la fase formativa de los no cualificados; 5 educadores y 5 integradores sociales para hacer un análisis de participación en la ciudad (2 por distrito) 4 informáticos y un ingeniero técnico industrial.

A través de la metodología de aprendizaje la formación práctica irá destinada a arreglos en jardinería y albañilería en Distrito II y colaboración en el desarrollo de los huertos urbanos ubicados en la Isla del Colegio, con lo cual el producto de esta medida formativa no sólo revertirá en los propios beneficiarios de la propuesta, si no que también se verá reflejado en espacios públicos para beneficio de la ciudadanía. Fuente: Alcalá

 


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …