Portada / EMPLEO PRIVADO / Aciturri Aeronáutica creará 20 empleos cualificados en Gijón.

Aciturri Aeronáutica creará 20 empleos cualificados en Gijón.


Aciturri Aeronáutica ha constituido la sociedad Aciturri Additive Manufacturing con el objetivo de integrar en su actividad el diseño y desarrollo de productos a través de tecnologías de fabricación aditiva.

Esta decisión responde al objetivo estratégico definido por la Compañía de incorporar las diferentes tecnologías de fabricación presentes en el mercado e investigar su aplicación en un futuro cercano en piezas avionables, tanto en estructuras –ala, fuselaje, timones, etc.- como en motores aeronáuticos. Actualmente Aciturri emplea esta tecnología en la producción de utillajes y, en determinados componentes, en la fabricación de prototipos funcionales que permiten anticipar la incorporación de mejoras al proceso productivo.

 En los próximos cinco años este proyecto industrial prevé una inversión de 12 millones de euros y la creación de entre 15 y 20 empleos de elevada cualificación.

 A los objetivos de la nueva empresa se incorpora además el de ensayar y poner en marcha nuevas fórmulas de gestión y producción asociadas a al concepto de industria 4.0.

Para desarrollar este nuevo proyecto Aciturri ha alcanzado un acuerdo con PRODINTEC, Centro Tecnológico con más de diez años de experiencia en fabricación aditiva y que actuará como socio tecnológico. Aciturri Additive Manufacturing contará con un único centro de trabajo en las instalaciones de PRODINTEC en Gijón (Principado de Asturias), donde el centro tecnológico dispone ya de tecnología de fabricación aditiva para la obtención de piezas en una amplia variedad de materiales y un equipo de profesionales con el conocimiento necesario para explotar el potencial de esta tecnología.

La tecnología de fabricación aditiva -conocida también como impresión 3D-  permite conseguir componentes partiendo de un modelo 3D, sin necesidad de moldes ni utillajes, a través de la superposición de sucesivas capas de material y su posterior consolidación mediante distintos métodos como sinterizado láser, curado por luz ultravioleta o adición de aglomerantes.

 La posibilidad de reproducir cualquier geometría imaginable y de personalizar los productos pone de manifiesto el potencial de esta nueva tecnología en el sector aeronáutico, pero también en otros como la medicina, automoción o arquitectura.

Desde este enlace puedes acceder a su portal de empleo. Consulta las ofertas de empleo vigentes a través de nuestra la página de Aciturri en: LINKEDIN Para inscribirte en la oferta es necesario que estés registrado en Linked In y tengas tu perfil actualizado. A través del enlace podrás además ponerte en contacto con un responsable de Selección de Aciturri.


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …