Portada / NOTICIAS EMPLEO / Alzira contratará a 95 desempleados para realizar obras.

Alzira contratará a 95 desempleados para realizar obras.


Por medio de IDEA se contratarán 95 desempleados/as de la ciudad para realizar las obras subvencionadas por Diputación. El Ayuntamiento de Alzira ha aprobado 25 obras, gracias a la subvención otorgada por la Diputación de Valencia, que asciende a más de un millón y medio de euros. El proceso de selección ha sido en concurso abierto por medio del portal de transparencia, y ha habido un total de 205 ofertas de decenas de empresas. Una de las condiciones, además, ha sido que la contratación de nuevo personal se hiciera a través de IDEA. Por medio de esta condición, se contratará a 95 alzireños y alzireñas, que serán las personas encargadas de ejecutar los trabajos de cada uno de los proyectos que se acometerán.

Algunas de las obras ya han comenzado y el resto estarán en marcha en unos pocos días. Ahora se inicia el proceso de contratación de personal. «Por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Alzira se cuenta con un pliego de condiciones que prioriza la contratación de desempleados de la ciudad», señala Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística. Para el concejal, este nuevo gobierno de la ciudad de Alzira tiene otra manera de gestionar y de hacer las cosas: «hay que tener en consideración la realidad; la ciudad contabiliza, desgraciadamente, 5.000 parados a los que tenemos que tener en cuenta ».

Por su parte, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Ivan Martínez: «a través de IDEA se llevará adelante el proceso de selección de personal. En conjunto, se realizarán más de 42.000 horas de trabajo en la ejecución de los proyectos que ha aprobado el equipo de gobierno », remarcó Martínez.

Una de las prioridades en las obras que ha aprobado el Ayuntamiento ha sido la recuperación del patrimonio. La rehabilitación del Palacio de Casassús es la obra que más personal necesitará para realizarse, seguida del acondicionamiento acústico de las aulas de la Casa de la Cultura para uso de la Sociedad Musical de Alzira y por la rehabilitación del almacén de Cucó.

Fuente: Alzira


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …