Portada / EMPLEO PRIVADO / Baleares aprobará 290 contratos a través del Programa de Garantía Juvenil.

Baleares aprobará 290 contratos a través del Programa de Garantía Juvenil.


El objetivo de la Garantía Juvenil es garantizar que todos los jóvenes menores de 30 años reciban una buena oferta de empleo, educación continuada, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses una vez terminada la educación formal.La convocatoria permitirá aprobar unos 29 proyectos y 290 contratos en todas las islas.

Los programas mixtos de empleo y formación para jóvenes de garantía juvenil son programas de formación dual, en la modalidad de formación en alternancia, en los que se combina formación teórica y experiencia práctica a lo largo del programa y en el marco del contrato de formación y aprendizaje, los cuales prevén un itinerario individualizado para cada alumno / a trabajador / a. Los contratos de los alumnos-trabajadores han de formalizar el mes de diciembre de 2015 con una duración de 12 meses.

El objeto de los programas que se desarrollen en el marco de esta convocatoria es el de mejorar las aptitudes y las competencias profesionales de los jóvenes desempleados que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil al mismo tiempo que se lleva a cabo proyectos de interés general y / o social.

Más información en el siguiente documento:  Información de la Garantía Juvenil  y Convocatoria 2015, como medida urgente, para jóvenes de garantía juvenil

Fuente. Caib


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …