Portada / EMPLEO PÚBLICO / Asturias quiere convocar una amplia oferta de empleo público en 2016.

Asturias quiere convocar una amplia oferta de empleo público en 2016.


La Consejería de Sanidad gestionará en 2016 el mayor presupuesto de su historia, concretamente 1.649 millones (156,6 más que este año), que permitirán, entre otras actuaciones, convocar una amplia oferta de empleo público y afrontar la primera fase del proyecto de reforma del Hospital de Cabueñes.

El 98% de los fondos del departamento que dirige Francisco del Busto se concreta en la transferencia al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), que aumenta sus cuentas un 12,9% respecto a este ejercicio, y alcanza los 1.618 millones (184,9 más).

El gasto en personal crece en 33,5 millones y llega a los 765,5, una cantidad que supone algo más del 47% de las cuentas del Sespa. Este incremento está relacionado con el abono de la paga extra suprimida en 2012, la reducción de la temporalidad y la entrada en vigor de un nuevo nivel de la carrera profesional. También crece de forma significativa, en 17,2 millones, la cuantía destinada a sustituciones y a las contrataciones temporales, especialmente en Atención Primaria, para evitar la sobrecarga de actividad en determinadas áreas y épocas puntuales. Estos fondos permitirán, además, hacer frente a las necesidades derivadas de la oferta pública de empleo que se pondrá en marcha en 2016.

Inversiones en nuevos centros: Entre las inversiones previstas destaca una partida de 505.500 euros para la redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución de la primera fase de la ampliación del Hospital de Cabueñes, que implica la construcción de un nuevo edificio y las reformas oportunas para establecer conexiones y circulaciones con el inmueble actual.

El presupuesto incluye también 631.00 euros para las obras del consultorio de Colloto, 50.000 para desarrollar en 2016 el plan funcional del centro de salud de Corvera y su proyecto de obra, y 598.283 para continuar con la construcción del consultorio de Villayón.

Además, se ha reservado una partida de 220.000 euros para el centro de salud de Pola de Lena, un proyecto que arrancará cuando el Ayuntamiento del concejo ceda una parcela adecuada para el equipamiento.  Toda la información de la noticia en el siguiente enlace: Asturias

Si estás interesado en conocer las convocatorias de empleo público del Principado de Asturias tienes esta web: Tablón de Anuncios de Recursos Humanos del SESPA


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …