Portada / EMPLEO PRIVADO / Castilla la Mancha contratará 80 técnicos que se incorporen a las oficinas de empleo.

Castilla la Mancha contratará 80 técnicos que se incorporen a las oficinas de empleo.


La consejera de Economía, Empresas y empleo, Patricia Franco, ha adelantado hoy que se procederá a la contratación inminente de , de modo que puedan ayudar a poner en marcha tanto el Plan Extraordinario por el Empleo “como cualquier otra iniciativa de las políticas activas de empleo que desarrollemos en los próximos años”.

En rueda de prensa junto al portavoz de Gobierno, Nacho Hernando, la consejera ha explicado que, “en la doble velocidad en la que venimos trabajando en esta Consejería, para realizar la necesaria labor de orientación en cada una de las 41 de las oficinas de la región, convocaremos una bolsa de orientadores profesionales, de modo que en mayo o junio puedan comenzar a realizar estas labores”.

Este refuerzo temporal, “en tanto la situación financiera del Gobierno regional vaya mejorando”, supondrá una inversión de 3,4 millones de euros.

La consejera ha explicado que “este Gobierno es consciente de que son las empresas las que generan empleo en la región, pero también sabemos que hay una bolsa estructural de paro que hace que ciertas personas en exclusión no tengan cabida en el mercado de trabajo y hay necesidad, pues, de trabajar en paralelo en políticas activas de empleo, al tiempo que atendemos las necesidades de estas personas”. En este punto, ha informado de que ya se han producido, “en un mes escaso”, 130 contrataciones dentro de la línea Contrato joven, incluida en el Plan Extraordinario por el Empleo.

Fuente: ClM


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …