Portada / EMPLEO PRIVADO / Campaña europea e-Skills for Jobs. Soy y mi futuro es digital

Campaña europea e-Skills for Jobs. Soy y mi futuro es digital


AMETIC, como punto nacional de contacto en la Campaña europea e-Skills for Jobs reitera su mensaje principal que se sustenta en la previsión de la Comisión Europea para el 2020, “Cerca de 900.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con las profesiones digitales estarían por cubrir” y en España, según informes de FTI, hablamos de 300.000 en los próximos años.

La campaña e-Skills for Jobs pretende concienciar a la población y sobre todo a los estudiantes de la necesidad de la formación digital para todas las profesiones, sean técnicas o no. En un futuro inmediato se van a necesitar en el 90% de los trabajos conocimientos digitales a todos los niveles.

En este workshop se les mostrará a los más jóvenes el papel crucial de las nuevas tecnologías de primera mano de diferentes profesionales de diferentes áreas del sector digital español y qué relación tienen con su futuro académico y laboral. Hipólito Vivar, co-director del Grupo de Investigación del grupo FONTA, comentará las principales conclusiones del “Libro Blanco para el diseño de las titulaciones universitarias en el marco de la Economía Digital” que muestra la situación de España en la actualidad al respecto. Maole Cerezo Ceballos, Asesora de Comunicación y Marketing GMV hablará sobre “los nichos de empleo TIC para estudiantes de Ciencias de la Información”, Eduardo A. Sanchez Director de Marketing y Comunicación de Buguroo, a través de su creativa ponencia “La ciberseguridad y Los Vengadores» se centrará en las oportunidades laborales en este sector retador, Alfonso Piñeiro, Director Ejecutivo de Socialbrains ampliará el mapa mental de los jóvenes con su intervención “Plutarcos Digitales: de NiNiS a DiDis” , y David Sanchez, CEO de nPEOPLE se enfocará en “Investigación, Audiencias y Contenidos Digitales”

Diferentes profesionales de diferentes áreas del sector digital  español ( Ciberseguridad, Marketing Digital, Big Data…)  y qué relación tienen con su futuro académico y laboral.

Fecha:   2 de diciembre  Horario: 12:00 – 14:30.  Lugar: Palacio Municipal de Congresos de Madrid Sala La Paz

Más información en  : https://ficod.es/

 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …