Pontevedra abrió el plazo para inscribirse en el Plan de Prácticas de Trabajo en 2016, dirigido a titulados universitarios y de formación profesional sin experiencia previa. El plan prevé la convocatoria de 166 becas para que los estudiantes completen su formación académica en las entidades municipales en las áreas de conocimiento y actividades que faciliten su futura incorporación al mercado de trabajo.
Prácticas se desarrollarán durante un período de seis meses, prorrogables por otros seis, e incluyen un salario mensual de unos 700 o 800 euros. Los municipios de hasta 10.000 personas pueden solicitar dos plazas de los alumnos y los que tienen una población entre 10.001 y 50.000 personas han asignado cuatro compañeros.
Municipios que deseen participar en el programa de pasantías tienen hasta el 12 de diciembre para solicitar a través de: http://www.depo.es/plan-de-practica-laboral-concellos-2016/concellos. Entre otros requisitos, deben presentar un programa e identificar el personal técnico de la entidad que actuará como tutor.
El Consejo toma el plan de financiación, la distribución y asignación de los subsidios entre los municipios solicitantes, la selección de los candidatos, la concesión de becas, el pago de la ayuda o subvención correspondiente a los concesionarios y asimismo los aportes a la seguridad social.
Fuente: Pontevedra