Portada / NOTICIAS EMPLEO / Plan que permitirá insertar 1.000 estudiantes cada año en Canarias.

Plan que permitirá insertar 1.000 estudiantes cada año en Canarias.


Plan dirigido a jóvenes que han culminado sus estudios universitarios o de Formación Profesional de grado superior y que hasta ahora no habían tenido una presencia en los planes de empleo.

Uno de estos planes se dirigiría a fomentar el empleo de los jóvenes que finalizan sus estudios, y otro para la rehabilitación de espacios obsoletos que posteriormente sería dedicados a la investigación y el desarrollo. El plan de inserción laboral permitiría insertar a una media de mil estudiantes cada año en Canarias.

«Tenemos que hacer un gran esfuerzo conjunto -manifestó la vicepresidenta- para conseguir integrar en el mercado laboral a los jóvenes que finalizan su carrera o su formación profesional y no consiguen un empleo ya que carecen de experiencia profesional».

El plan, que se desarrollaría en colaboración con las dos universidades, contempla acciones de acompañamiento, formación, así como intercambios entre regiones y con el exterior con el objeto de adquirir las habilidades necesarias para acceder a una primera experiencia laboral.

Durante el encuentro, la vicepresidenta informó también sobre el artículo del nuevo REF que se refiere a facilitar la movilidad de los estudiantes canarios entre Islas y con el exterior y las universidades mostraron su predisposición para colaborar con el Gobierno de Canarias en este tipo de acciones, así como en la aportación de ideas.

Fuente: Canarias


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …