Portada / AYUDAS / Nuevo abono transporte de 10 euros para desempleados de Madrid.

Nuevo abono transporte de 10 euros para desempleados de Madrid.


Los parados de larga duración adscritos al Programa de Búsqueda Activa de Empleo pueden desde hoy beneficiarse del nuevo abono de 10 euros. Esta es una de las medidas incluidas en el programa electoral de la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es facilitar la movilidad a todas aquellas personas que estén buscando un empleo y necesiten utilizar con frecuencia el servicio del transporte público para desplazarse por la región.

El nuevo abono es una herramienta más de ayuda puesta en marcha por el Gobierno regional que pretende motivar y ayudar a aquellas personas desempleadas, que se encuentren activas en el proceso de búsqueda de empleo, favoreciendo el uso del transporte público sin límites en toda la Comunidad, facilitando así, el acceso a la formación, obtención de información y realización de trámites de todo tipo que puedan ayudar a su inserción laboral.

Las personas que estén en posesión de una Tarjeta Transporte Público, deberán acudir a una de las 27 oficinas del Consorcio Regional de Transportes que están operativas para gestionar la misma (www.crtm.es) y actualizarla, aportando la resolución de admisión en el Plan de Activación para el Empleo, y poder así cargar el título, que les dará derecho a utilizar todos los servicios de transporte público, sin limitaciones, durante 30 días, al precio único de 10 euros. A esta cantidad se le aplicarán, en su caso, los descuentos correspondientes establecidos para los miembros de familias numerosas y personas con discapacidad, que además podrán acumularse.

Fuente: Madrid


Puede interesarte

Nuevas Ayudas de 579 euros para personas desempleadas en Castilla y León

Convocar la concesión de la ayuda económica destinada al Programa Personal de Integración y Empleo …