Portada / EMPLEO PÚBLICO / ADIF creará empleo en mantenimiento de infraestructuras y circulación.

ADIF creará empleo en mantenimiento de infraestructuras y circulación.


Aunque para ara CCOO, el documento que Dirección de ADIF ha remitido un documento a la representación de los trabajadores para su valoración por el Comité General de Empresa, en el que se trazan los ejes fundamentales de un posible acuerdo por el que se regirían los ingresos previstos para 2016, hoy por hoy es demasiado esquemático e inconcreto. Dicho acuerdo se compone de un preámbulo y cinco apartados con las siguientes características:

El preámbulo es un reconocimiento de la necesidad de incorporar nuevo personal a una plantilla escasa y envejecida, y para  la que se hace necesaria una planificación que permita contrataciones en el menor tiempo posible y en los ámbitos geográficos y funcionales más necesitados de personal. Esta planificación, según la empresa, deberá contemplar diferentes aspectos, como la nueva ordenación profesional, un nuevo marco de movilidad geográfica y funcional o la necesidad de consolidar el empleo temporal de Ancho Métrico.

El primer apartado refiere, sin mayor concreción, que la contratación se atendrá a la tasa de reposición de los Presupuestos Generales del Estado, donde se permite una contratación indefinida de hasta el 60 % de las bajas del último año, que iría a parar a Circulación y Mantenimiento de Infraestructura, como áreas en relación directa con la seguridad en la circulación, y para la internalización de asistencias técnicas, y en las zonas geográficas con mayor dificultad en la cobertura de puestos.

En el segundo párrafo indica que, hasta que no se desarrolle la nueva ordenación profesional, los nuevos ingresos deben dotarse de unas condiciones de ingreso acordadas expresamente para el caso,  proponiendo la modificación de la normativa actual para fijar un mínimo de permanencia de 10 años en la residencia adjudicada al nuevo personal ingresado en 2016, sin poder participar en convocatorias de movilidad voluntarias, así como 7 años (2 actuales + 5) para la movilidad funcional de aquellas categorías con ascenso automático a los dos años.

El tercer punto habla de realizar convocatorias previas a la oferta de empleo público, ofreciéndose a los de nuevo ingreso las vacantes resultantes tras esos procesos y vinculando la movilidad previa a la efectiva incorporación de los agentes de nuevo ingreso, de forma que no se generan costes adicionales por demora de traslado.
En cuarto lugar, está la consolidación de los indefinidos no fijos de RAM, en cantidad de hasta un 15 % de las bajas producidas en Adif en 2015.

Finalmente, la posibilidad de nuevos ingresos, con la tasa de reposición señalada del 60 % de las bajas, en Adif AV, si procede.Fuente: CC.OO

Desde este enlace puedes acceder al portal de empleo de ADIF


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …