Portada / EMPLEO PRIVADO / Más de 220 cursos gratuitos en el proyecto OpenCourseWare

Más de 220 cursos gratuitos en el proyecto OpenCourseWare


La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) participa en el proyecto OpenCourseWare (OCW) desde el 2006 y promueve la creación y libre difusión de recursos educativos abiertos (REAs) a través de su portal OCW.

Con esta iniciativa la UC3M ha puesto a disposición no sólo de sus alumnos, sino de cualquier persona interesada en las disciplinas que imparte la UC3M, cuya calidad ha ido creciendo a lo largo del tiempo.

El movimiento OpenCourseWare (OCW) se inició en el año 2001 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con el objetivo de promocionar la educación y potenciar el conocimiento de manera abierta y sin restricciones.  Universidades en todo el mundo se han adherido a este proyecto dando lugar a la creación del Consorcio Mundial de Open Education y del Consorcio Regional OCW-Universia que aglutina a universidades españolas y latinoamericanas.

A través de los sitios OCW se pone un conjunto de recursos educativos abiertos (REAs) a disposición de cualquier usuario: profesores, alumnos, profesionales en activo, y el público en general.  Estos recursos están organizados a modo de cursos completos para facilitar el autoaprendizaje.

A diferencia de otras experiencias de educación digital (cursos online, MOOCs…) el usuario no necesita registrarse en los cursos para acceder a los contenidos. Tampoco se facilita la interacción con el profesor ni se otorga ningún tipo de acreditación ni certificado de aprovechamiento por haber utilizado estos recursos educativos.

Dede este enlace puedes acceder a todos los cursos en Abierto. Acceso libre a una gran cantidad de cursos en ciencias sociales y jurídicas, humanidades e ingeniería. CURSOS


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …