Portada / EMPLEO PÚBLICO / 87 millones de euros para la contratación de 938 investigadores predoctorales

87 millones de euros para la contratación de 938 investigadores predoctorales


El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha publicado la resolución de la convocatoria de Ayudas para los Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores. Estas ayudas suponen una inversión de 87 millones de euros y permiten la contratación de 938 investigadores predoctorales en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.

El objetivo de esta actuación es la contratación laboral, bajo la modalidad de contrato predoctoral, de investigadores en formación, la realización de sus estancias en centros de I+D y la financiación de sus gastos de matrículas en las enseñanzas de doctorado. La ayuda anual para cada uno de los contratos será de 20.500 euros, con un salario mínimo de 16.422 euros brutos anuales.

Las ayudas se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal contratado. Estas ayudas incluyen 4.750 euros a los centros de I+D por cada investigador contratado para la financiación de estancias y una ayuda adicional de 1.500 euros por cada investigador contratado, para financiar los gastos de matrícula.

Fuente: mineco

 


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …