Portada / EMPLEO PÚBLICO / 5 auxiliares para el centro de atención a la dependencia de Laredo.

5 auxiliares para el centro de atención a la dependencia de Laredo.


El Centro de Atención a la Dependencia de Laredo incrementará su personal a partir del próximo mes de enero con cinco auxiliares más, según ha anunciado hoy la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, durante la visita que ha realizado al centro esta mañana.

De esta forma, el Gobierno de Cantabria responde a una demanda que los trabajadores y directiva del centro habían traslado al Ejecutivo. «Queremos que las personas dependientes tengan la mejor atención posible y vamos a ir cubriendo las necesidades para ello», ha asegurado Díaz Tezanos.

«Para nosotros la atención social es una prioridad y vamos a ir tomando medidas para ir recuperando los niveles de calidad que se han ido perdiendo durante estos cuatro años de recortes para devolver a los ciudadanos y especialmente a las personas con dependencia los servicios, prestaciones y derechos que les otorga la ley», ha afirmado.

La vicepresidenta ha recordado que en el Presupuesto de su departamento para el próximo año se incluyen partidas para atender esta prioridad y, entre ellas, ha destacado los 66 millones de euros para estancias concertadas, 29 millones de euros para los cuidadores en el entorno familiar, además de las cantidades previstas para el servicio de teleasistencia y asistencia domiciliaria, entre otras.

«El objetivo es ir recuperando progresivamente los niveles de inversión y prestaciones que teníamos en el año 2011 cuando Cantabria estaba a la cabeza en el desarrollo de la ley de Dependencia», ha afirmado.

La vicepresidenta ha destacado la labor que desarrollan los profesionales de este centro, «que presta una atención fundamental» para estas personas y ha recordado que además tuvieron que hacer frente a la llegada de nuevos usuarios, tras el cierre de La Pereda.

El CAD de Laredo, que además es centro de día, cuenta con 130 plazas, 85 de ellas ocupadas por personas con dependencia (49 con grado III y 36 de grado II), y 28 como recurso sociosanitario.

Fuente: Cantabria

 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …