Portada / AUTOEMPLEO / Proyecto E-mprende Joven 2015. Para la incorporación al mercado de las NNTT (Albacete)

Proyecto E-mprende Joven 2015. Para la incorporación al mercado de las NNTT (Albacete)


Con el fin de promover el empleo y el emprendimiento juvenil mediante el desarrollo de programas que fomenten las oportunidades de empleo y el autoempleo juvenil, el gobierno municipal a través de las concejalías de Juventud y Empleo de manera conjunta han diseñado el programa e-MPRENDE dirigido a apoyar a los jóvenes en su incorporación en el mercado de trabajo en el sector de las nuevas tecnologías.
El programa está subvencionado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con una cantidad de 16.000€ y se integra por acciones de apoyo al empleo que se ejecutan anualmente en los proyectos de las dos concejalías implicadas y por otras que se desarrollarán con cargo a la subvención recibida.
Los objetivos del programa son, promover el empleo y el emprendimiento juvenil mediante el desarrollo de un proyecto de actuación que fomente las oportunidades de empleo, autoempleo e iniciativas empresariales para los jóvenes en Albacete, motivar a los jóvenes para que pongan en marcha una idea emprendedora, proporcionar formación para el emprendimiento digital y formación específica en nuevas tecnologías para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, orientar asesorar y acompañar a jóvenes para la puesta en marcha de negocios on line.
Las acciones que se desarrollarán con cargo a la ayuda recibida son:
Finde Techy se trata de un fin de semana de trabajo y aprendizaje colaborativo para jóvenes con inquietudes emprendedoras en NT, que aspiran a plantearse seriamente su negocio, se realiza en la sección de Empleo.
Formación para el Emprendimiento, con un total de 30 horas, se forman en distintos asuntos como nichos de mercado y emprendedores tecnológicos, características del emprendedor tecnológico joven, sectores y tipologías de las empresas tecnológicas, modelos de negocio en empresas tecnológicas, puesta en marcha de empresas, fórmulas de financiación y recursos de apoyo al emprendimiento, también tendrá lugar en la sección de Empleo.
Formación específica nuevas tecnologías, Será una formación semipresencial on line de 40 horas para cada actividad formativa (total 120 horas) se divide en curso generador de Contenidos, Creación y desarrollo de comunidades digitales, Como hacer rentable un negocio en internet y Curso Comercio Electrónic, Se realizará en el negociado de Juventud.
Networking con jóvenes que han desarrollado proyectos digitales, se realizarán al menos dos sesiones de encuentro con emprendedores de éxito en el campo de los negocios digitales con el fin de conocer que herramientas son las más adecuadas para tener éxito, se desarrollará en juventud y empleo.
 
Talleres de Creatividad emprendedora, donde se realizarán dos talleres tecnológicos, el primero de ellos es un taller de desarrollo asistido para elaborar el propio modelo Canvas con 12 participantes y el segundo será un taller de creación del propio Elevator Pitch, se trata de versiones personales y para Smartphone, estos talleres tendrán lugar en la sección de Empleo y Juventud.
El resto de acciones incluidas en el proyecto e-prende se desarrollarán en el marco de otros proyectos municipales de empleo y juventud.
Todas estas acciones tendrán se desarrollarán entre octubre y diciembre y se dirigen a jóvenes de Albacete entre 16 y 35 años, siendo el presupuesto total es de 16.000€. Este proyecto fue aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete el pasado 8 de octubre.

Fuente: Albacete  y Albacetejoven


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …