Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Ayuntamiento de Valencia convocará las ofertas de empleo público.

El Ayuntamiento de Valencia convocará las ofertas de empleo público.


Las cuentas aumentan el máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales de 2016. Entre sus características más importantes está que garantizan las ejecuciones retrasadas de las Ofertas de Empleo Público de 2014 y 2015 y se plantea que la de 2016 será amplia y se ejecutará antes de que concluya el ejercicio. El dinero para plazas vacantes aumenta más de un 820 %.

Las cuentas, que superan los 233 millones de euros, se incrementan el máximo autorizado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El capítulo primero de los presupuestos para el año que viene está formado por tres grandes apartados: el primero, el que hace referencia a la plantilla que hay ocupada, está dotado con 213.454.200 euros; el segundo, que tiene que ver con la plantilla vacante (incluye las contrataciones de trabajadoras y trabajadores interinos además de la Oferta de Empleo Pública), contempla una partida de 10.686.596,58 euros; y el tercero, con una asignación de 8.893.747,63 euros, es la de la bolsa anexa, donde se contemplan: las retribuciones y la seguridad social de los órganos de gobierno, los servicios extraordinarios, las contrataciones laborales y programas de empleo (con una partida parecida a la de este ejercicio)…

“Se trata de un presupuesto que posibilita muchas de las prioridades de nuestro equipo de gobierno, como la solución a dos años de retraso en la ejecución de la Oferta de Empleo Público de 2014. Y también permitirá ejecutar antes de que acabe 2016 la Oferta de Empleo Público de este año y la del año que viene, que ya podemos avanzar que será grande y diversa”, ha adelantado el concejal, que ha confirmado que ya están trabajando en la propuesta. “La haremos pública lo antes posible, después de la negociación correspondiente con las secciones sindicales en el marco de la Mesa General de Negociación”.

Entre los aspectos garantizados con las cuentas aprobadas por la Comisión de Gobierno Interior también destacan el mantenimiento de todos los puestos de trabajo que hay ocupados en la actualidad de forma interina, el nombramiento de nuevo personal interino en los sectores que se consideren prioritarios y la disposición de recursos económicos suficientes para poder afrontar la negociación del próximo Acuerdo Laboral y Convenio Colectivo con la cobertura presupuestaria necesaria que exige la ley.

Fuente: Valencia

Desde este enlace puedes acceder a la plataforma de empleo público del Ayuntamiento de Valencia

  • Oferta Pública de Empleo 2015

Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …