Portada / EMPLEO PRIVADO / Aernnova Aeroespace SAU creará 145 nuevos empleos en Illescas.

Aernnova Aeroespace SAU creará 145 nuevos empleos en Illescas.


El Gobierno regional va a impulsar el desarrollo y la consolidación de la industria aeronáutica en Castilla-La Mancha, un sector estratégico y de futuro con una fuerte implantación en esta región. Este revulsivo se suma al apoyo comprometido por el presidente Emiliano García-Page a todos los empresarios que quieran crear oportunidades de empleo en Castilla-La Mancha, “que no solo van a encontrar las puertas del despacho abiertas, sino el coche encendido para ir yo donde haya que ir para buscar alianzas”.

Así lo ha indicado hoy García-Page tras rubricar un protocolo de colaboración con el presidente y consejero delegado de Aernnova Aeroespace SAU, Juan Ignacio López Gandásegui, en virtud del cual la multinacional -que actualmente da empleo a más de mil personas de forma directa e indirecta- se compromete a contribuir al avance del sector aeronáutico en Castilla-La Mancha y a la creación de empleo de calidad, mientras que el Gobierno regional pone a disposición del proyecto los instrumentos de fomento de la inversión, el empleo y la I+D+i de que dispone la Administración.

Con el nuevo contrato que ha firmado esta multinacional para la fabricación de las puertas de pasajeros del Airbus A350 XWB, se espera aumentar esta plantilla con 145 empleos directos, ha indicado López Gandásegui, ya que el proyecto, que supondrá una inversión total de 18,3 millones de euros, se va a desarrollar en las plantas que Aernnova tiene en la Región: Aernnova Composites Illescas, ubicada en Illescas (Toledo); e ICSA, en la capital regional.

El sector aeronáutico es uno de los que más invierte en I+D en relación a su facturación total, lo que justifica una especial atención a esta industria por parte del sector público. De esta manera, el convenio con Aernnova establece el apoyo del Gobierno regional a la empresa para que obtenga la financiación necesaria que le permita acometer esta inversión, algo que se va a poder realizar de manera inminente. Fuente: JCLM

Desde este enlace puedes acceder al portal de empleo de la compañía Aernnova Aeroespace SAU


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …