Portada / EMPLEO PRIVADO / Metro y Sindicato de Conductores acuerdan el proceso de selección de 360 nuevos maquinistas

Metro y Sindicato de Conductores acuerdan el proceso de selección de 360 nuevos maquinistas


Metro y Sindicato de Conductores de la compañía han firmado un acuerdo que define el proceso que se seguirá para seleccionar a los 360 nuevos maquinistas o conductores que comenzarán a prestar servicio en el suburbano madrileño a partir del mes de junio de 2016.

El acuerdo firmado entre empresa y sindicato establece que los candidatos a ocupar las 360 plazas de maquinistas serán solicitados por Metro a la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. Este organismo preseleccionará a los candidatos entre los que ya estén inscritos en el Servicio Público de Empleo en los códigos ocupacionales de “conductor de tren metropolitano”, “maquinista de tren” o “conductor de tranvía”.

Podrán optar a ser seleccionados los que estuvieran inscritos a día de ayer, fecha del envío de la solicitud por parte de Metro a Empleo. Se seleccionarán entre los inscritos como desempleado o en mejora de empleo en cualquiera de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Los candidatos deberán ser mayores de 18 años y contar con una de las siguientes titulaciones académicas: Bachiller (sólo el comprendido en el ámbito de la LOE y de la LOGSE), Bachiller Experimental, C.O.U., Preuniversitario o titulación de Formación Profesional de Primer Grado o Segundo Grado (FP I o FP II), Módulo de Grado Medio o de Grado Superior o FP Experimental II o FP Experimental III de la especialidad de electricidad-electrónica.

Una vez preseleccionados los candidatos por parte de la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, Metro realizará una prueba objetiva de aptitud consistente en un test psicotécnico. Se establecerá una nota de corte para decidir quién supera el test y quién no. Con todos aquellos que lo hayan superado se elaborará un ranking de puntuación, que determinará el orden de llamamiento de los candidatos para acceder a la siguiente fase del proceso, la del reconocimiento médico.

Aquellos candidatos que hayan superado el test pero que no sean llamados para realizar el reconocimiento médico por no haber obtenido un número suficiente en el ranking pasarán a formar parte de una “bolsa de aspirantes preseleccionados”, que tendrá un periodo de validez de un año, y a la que se podrá acudir en próximas convocatorias.

El reconocimiento médico, que realizará el Servicio de Prevención y Medicina Laboral de Metro, tendrá como objetivo acreditar el cumplimiento de los requisitos psicofísicos precisos para el puesto de trabajo. Quienes lo superen, también tendrán que superar a continuación el curso de formación de Maquinista de Tracción Eléctrica, impartido por Metro, que tendrá una duración estimada de 3 meses.

Fuente: Madrid


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …