Portada / EMPLEO PÚBLICO / Galicia convocará más de 1000 plazas para enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y FP.

Galicia convocará más de 1000 plazas para enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y FP.


La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria convocará en el 2016 una oferta de empleo público (OPE) de más de 1000 plazas para enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, con el fin de mejorar la estabilidad del cuerpo docente, que ya cuenta en este momento en Galicia con la tasa de interinidad más baja de todo el Estado.

En el referido a la OPE, y aún pendiente de concretar el número exacto de plazas hasta que se conozca la cifra de jubilaciones, está previsto que haya oposiciones para maestros – en las especialidades de Educación infantil, inglés, francés, Educación física, Música, Educación Primaria, Pedagogía terapéutica y de Audición y lenguaje-; y para profesores de enseñanza media y FP – en las de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Inglés, Educación física, Orientación educativa, Formación y Orientación Laboral, Hostelería y Turismo, Informática, Intervención sociocomunitaria, Cocina y pastelería, Instalaciones electrotécnicas, Mantenimiento de vehículos, Mecanizado y mantenimiento de máquinas, Servicios a la Comunidad, y finalmente Sistemas y aplicaciones informáticas.

Esta medida, segundo indicó Román Rodríguez, es posible gracias al incremento de la tasa de reposición hasta el 100%, tal y como había solicitado la Consellería en numerosas ocasiones al Gobierno central.

Asimismo, en el marco de este crecimiento, se destinarán más de 9 millones de euros a desdoblamientos en la ESO para la implantación de la LOMCE y se comenzará de forma paulatina la contratación de personal auxiliar administrativo para los centros de educación infantil y primaria de más de 400 alumnas y alumnos que libere de cargas administrativa a los equipos directivos.

Promoción del gallego en la justicia y en las TIC. comenzarán a funcionar herramientas terminológicas que facilitarán el empleo del gallego en las TIC. Xunta

Desde este enlace puedes acceder a la Plataforma de empleo Público de la Xunta de Galicia.


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …