Portada / NOTICIAS EMPLEO / El DOE publica la primera convocatoria del Plan de Empleo Social.

El DOE publica la primera convocatoria del Plan de Empleo Social.


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el Decreto 287/2015, de 23 de octubre, por el que se establecen las bases reguladoras y la primera convocatoria del Plan de Empleo Social.

El Plan tiene por objeto establecer la concesión de ayudas para la creación de empleo mediante la contratación de las personas en riesgo de exclusión social, paradas de larga duración, sin ningún tipo de prestación, salvo perceptores de la Renta Básica Extremeña de Inserción, para la ejecución de actuaciones tales como servicios de utilidad colectiva, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, la apertura de centros públicos, culturales o recreativos, o cualquier otro destinado a facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo

La ayuda establece dos programas:

a) Programa I. Empleo dirigido a los Municipios y Entidades Locales Menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

b) Programa II. Proyectos promovidos por entidades sin ánimo de lucro y empresas de economía social, pequeñas y medianas empresas según la consideración de la Unión Europea, incluidos autónomos, comunidades de bienes y sociedades mercantiles que estén radicadas en Extremadura, entendiendo por tal tener domicilio, sede social o , al menos, algún centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El plazo de presentación de solicitudes será:

– Programa I: hasta el 9 de noviembre de 2015, inclusive.

– Porgrama II: hasta el 30 de diciembre de 2015, inclusive.

Para consultar toda la información de la ayuda así como acceder a los anexos de solicitud visite el apartado de ayudas de nuestra página web.

Fuente: Extremadura

El decreto publicado hoy establece dos programas, uno dirigido a los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura y otro  destinado a proyectos promovidos por entidades sin ánimo de lucro, empresas de economía social, PYMES, incluido autónomos, comunidades de bienes y sociedades mercantiles que tengan su domicilio fiscal en Extremadura.

La cuantía de la subvención por cada puesto de trabajo que se cree y con independencia de que sea ocupado por más de un trabajador será de 6.000 euros, siempre que esta cantidad no supere el coste del puesto de trabajo.

La duración de la ayuda será de 6 meses continuados a contar desde la fecha de inicio de la primera contratación correspondiente al puesto de trabajo subvencionado. Además, las entidades deberán efectuar las contrataciones a tiempo completo, por lo que quedan excluidas las contrataciones a tiempo parcial.

El procedimiento de concesión de la subvención se iniciará de oficio, mediante convocatoria periódica, que será publicada en el Diario Oficial de Extremadura y en el Portal de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En el Programa II se valorará el nivel de compromiso de inserción laboral, entendiendo como tal el mantenimiento del alta de las personas contratadas en el correspondiente régimen de la Seguridad Social durante al menos 6 meses tras la finalización del periodo subvencionable.

El plazo de presentaciones de solicitudes será de 7 días para los ayuntamientos y de 2 meses para el las entidades sin ánimo de lucro, las empresas de economía social y las PYMES, entre otros. Se pueden solicitar desde el sábado 31 de octubre a través del portal de empleo de la Junta de Extremadura en la dirección web http://extremaduratrabaja.gobex.es/


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …