Portada / EMPLEO PÚBLICO / Plazas de cuerpos docentes universitarios, Universidad de Oviedo

Plazas de cuerpos docentes universitarios, Universidad de Oviedo


La Universidad de Oviedo convoca concurso de acceso para la provisión de las plazas de cuerpos docentes universitarios que figuran en el Anexo I de la Resolución.

La solicitud para participar en estos concursos de acceso se ajustará al modelo que se adjunta como Anexo II a la presente convocatoria, disponible en la página web de la Universidad de Oviedo:  uniovi.es

Las solicitudes, dirigidas al Rector de la Universidad de Oviedo, se presentarán en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», en el Registro General de la Universidad de Oviedo (Plaza de Riego, 4, 33071 Oviedo) o en sus Registros Auxiliares. Igualmente podrán presentarse en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Para ser admitido al presente concurso de acceso, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • b) Tener cumplidos los dieciséis años y no haber superado los setenta.
  • c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia judicial firme.
  • d)Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española, deberán acreditar no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.
  • e) Estar en posesión del título de Doctor.
  • f) Justificar hallarse acreditado para el cuerpo de Profesores Titulares de Universidad

Toda la información en el siguiente enlace: BOE


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …