Portada / FORMACION / 1.200 jóvenes canarios se beneficiarán de dos programas europeos de formación.

1.200 jóvenes canarios se beneficiarán de dos programas europeos de formación.


Más de 1.200 jóvenes de entre 16 y 24 años se beneficiarán del convenio de formación y emprendeduría firmado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ministerio de Industria, que permitirá ejecutar dos programas europeos con una inversión de 1.750.000 euros, de los que la Institución insular aporta 160.000.

El acuerdo fue rubricado por el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el subsecretario del Ministerio de Industria, Enrique Hernández Bento, y permitirá aplicar métodos novedosos para el empleo y autoempleo.

Programa de espacios compartidos (coworking)

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEG) seleccionará a un máximo de 260 jóvenes emprendedores, en virtud de sus proyectos, para aplicar, en espacios de trabajo compartido o coworking, a sus ideas de negocio el método Lean Startup, por el que pondrá en marcha la empresa al tiempo  que corregirá los errores que detecte para mejorar su viabilidad.

Un grupo de tutores guiará a los jóvenes en el emprendimiento y la buena gestión de sus proyectos durante cinco meses a través de doce talleres de cinco horas cada uno.

El programa tiene un presupuesto es de 800.000 euros provenientes del Fondo Social Europeo y de la SPEG, que aporta 160.000 euros del total, prevé realizar cuatro sesiones de este tipo con el respaldo de la Escuela de Organización Industrial, fundación estatal que orienta sus servicios hacia la economía social, verde y digital.

Programa formativo

La SPEGC también se encargará de formar a 940 jóvenes de entre 16 y 24 años durante 4.750 horas distribuidas en 47 talleres a través de un programa formativo ligado a la Iniciativa de Empleo Juvenil europeo dotado con 950.000 euros y cuyo objetivo es que los jóvenes consigan un trabajo, una prioridad del Plan de Empleo Social en el que trabaja el Cabildo de Gran Canaria.

El consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, explicó que el objetivo es que los jóvenes consigan un trabajo al final del programa de formación y la intención del Cabildo de Gran Canaria, agregó, es “llevar este proyecto europeo a todos los municipios de la Isla”.

El subsecretario del Ministerio de Industria, Enrique Hernández Bento, por su parte, concretó que “el programa consiste en seis meses de formación y otros seis meses de prácticas retribuidas en empresas con la idea de que puedan continuar su vida laboral una vez concluya el programa”.

Fuente: Canarias


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …