Portada / FORMACION / 7 cursos gratuitos del IMPEFE sobre Nuevas Tecnologías y Búsqueda de Empleo. Ciudad Real

7 cursos gratuitos del IMPEFE sobre Nuevas Tecnologías y Búsqueda de Empleo. Ciudad Real


Más de un centenar de personas desempleadas de la capital podrán formarse en los próximos meses en nuevas tecnologías gracias a los  se van a impartir durante este último trimestre del año. Se trata de cursos de formación gratuitos dirigidos a personas desempleadas con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Los cursos se desarrollan en base al convenio de colaboración suscrito entre el IMPEFE y la Obra Social KUTXABANK para el año 2015, y tienen como fundamento la extraordinaria importancia que tiene la informática, la alfabetización digital y las herramientas ofimáticas para desarrollar un empleo y para acceder al mercado de trabajo.

Según explicaba el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, “cada día que pasa es más importante tener una buena capacitación y obtener una buena formación que implique una mejora en la accesibilidad al mundo laboral. Estas propuestas formativas que presentamos ayudarán a muchos ciudadrealeños y ciudadrealeñas que quieran adquirir conocimientos de manera gratuita en materias relacionadas con la ofimática, las nuevas tecnologías e internet”.

Se impartirán cuatro tipos de cursos:

  1. BÚSQUEDA DE EMPLEO 2.0 Y MARCA PERSONAL (15 horas). Tres cursos con el objetivo de que los alumnos conozcan y aprendan a manejar herramientas de la web 2.0, imprescindibles hoy en día para la búsqueda de trabajo que les permitan mejorar su empleabilidad y la visibilidad de su perfil personal.
  2. ALFABETIZACIÓN DIGITAL (20 horas). Dos cursos para que cualquier persona que tenga escasos conocimientos en ofimática y en nuevas tecnologías pueda formarse y actualizarse.
  3. OFFICE 2010 e INTERNET (30 horas). El objetivo de este curso es aprender a manejar con destreza Word y Excel, así como enseñar a entender los servicios en la nube y crear, editar y compartir documentos ofimáticos.
  4. CREAR UN BLOG (20 horas). En este curso aprenderán los usuarios a crear un blog para utilizarlo con distintas finalidades y a crear contenidos apropiados que les permitan participar en la web con su aportación personal y profesional.

Solicitud de inscripción

Los cursos se realizarán en el Aula de Informática BBK situada en las dependencias del IMPEFE (C/ Valle de Alcudia, s/n), en horario de 9:00 a 14:00. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción en los distintos cursos y el total de plazas para la formación serán de 105, 15 por curso. Las personas interesadas podrán dirigirse al IMPEFE para más información o entrar directamente en la página www.impefe.es.

Fuente: Ciudad Real


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …