Portada / EMPRESAS / Gohisa Fish España crea 40 nuevos puestos de trabajo.

Gohisa Fish España crea 40 nuevos puestos de trabajo.


 

La empresa de productos pesqueros Gohisa Fish España S.L. inicia la próxima semana su actividad en la nave nº21 del Recinto Interior de la Zona Franca de Cádiz, una vez que se han culminado las obras de puesta en marcha y adecuación de esta nave almacén frigorífico.

Los trabajos han supuesto la puesta en marcha de esta instalación de frío industrial, con la puesta en marcha de las cámaras de congelación a -25º. Estos trabajos permitirán que Gohisa Fish España comience, por tanto, a funcionar la semana que viene en Zona Franca, en unas instalaciones de 2.406 m2 que cubren sus expectativas empresariales por contar con un importante equipamiento para frío industrial en una ubicación estratégica, ya que la nave se encuentra sobre una parcela de 1.389 m2 , a pie del muelle de Ribera.

En paralelo, y ya con la empresa operando desde Zona Franca, se van a completar los trabajos con una cámara de conservación 0º (NH3) y con una sala de elaboración, obras que conllevarán el desmontaje de la cubierta, estructura metálica, reconstrucción de la maquinaría, montaje y restitución de la cubierta y posterior sellado para lograr la estanqueidad necesaria.

El proyecto que pone en marcha Gohisa en las instalaciones de Zona Franca, que cuenta con una inversión de 1 millón de euros y que está cofinaciado por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, va a posibilitar ampliar sus productos –introduciendo nuevas especies y líneas de producción–, reducir los costes de producción y hacer más competitiva la empresa, creando 40 nuevos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

Además de estas actividades, las nuevas instalaciones en Zona Franca van a permitir la congelación de pescado fresco proveniente de barcos vinculados a la Bahía de Cádiz, Barbate y otras lonjas andaluzas, con el objetivo de introducir nuevas especies poco rentabilizadas hasta ahora como Jurel negro, boga, salema, o lisa entre otros, que se abrirán a nuevos destinos internacionales, repercutiendo tanto en la economía pesquera de la zona como en la creación de puestos de trabajo. Cabe destacar que entre los objetivos prioritarios de la nueva planta destaca la apertura de una línea de producción de filetes de pescado y cefalópodos limpios.

Asimismo, Gohisa ha logrado que estas nuevas instalaciones sean punto de base/descarga, almacenaje, venta y distribución de grandes empresas armadoras extranjeras dedicadas a la pesca de altura, que faenan en aguas del Atlántico Sur.

Fuente: Zona Franca

También te interesará: 


Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …