Portada / NOTICIAS EMPLEO / Programa Fuengirola+Empleo con el que se crearán 500 puestos de trabajo.

Programa Fuengirola+Empleo con el que se crearán 500 puestos de trabajo.


El día uno arranca el plazo de solicitud de uno de los planes, el de exclusión.  Iniciativa con la que se persigue favorecer la creación de 500 puestos de trabajo en la ciudad.

El programa conocido como Fuengirola+, tienen varias vertientes Fuengirola+Formación, que persigue el fomento de la empleabilidad a través de cursos, y el Fuengirola+Empresas, con el que se buscará favorecer el emprendimiento y la consolidación de las mismas. Pero quizás, el punto más importante es el Fuengirola+Empleo, que ha sido el que ha dado hoy a conocer Ana Mula.

Éste, el Fuengirola+Empleo, agrupa a un total de cuatro planes de empleo distintos cuya financiación proviene tanto del Ayuntamiento de Fuengirola, como de los Fondos Sociales Europeos y de la Junta de Andalucía. Así, engloba el Plan para luchar contra la exclusión social, Emple@joven, Emple@25+ y el Plan Municipal de Empleo, los cuales harán posible la creación de unos 500 empleos gradualmente.

Con la iniciativa para luchar contra la exclusión social, que es el primero que se va a desarrollar ya que el plazo para presentar las solicitudes comenzará el día uno y terminará el quince de octubre, se prevé la contratación de 68 personas, mientras que en el destinado a jóvenes (Emple@joven) la cifra alcanzará los 133 empleos y en el Emple@25+, a los 95.

No obstante, Mula ha indicado que aún está pendiente que la Junta realice las convocatorias pertinentes con respecto a estos dos últimos (Emple@joven y Emple@25+). A todo ello habrá que sumar el Plan de Empleo Municipal, cuya presupuesto procede íntegramente de las arcas municipales.

Todos los planes de empleo estarán coordinados bajo una misma organización localizada en una oficina de atención personalizada situada en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. «Este lugar ofrecerá ayuda y asesoramiento a las personas interesadas en formar parte de los distintos planes, puesto que allí podrán conocer todos los requisitos necesarios y la documentación pertinente. La oficina, que ya está en funcionamiento, dará ayuda en horario de mañana», ha explicado la regidora. Los contratos tendrán una duración de entre tres y seis meses, en función del programa, y se requerirá todo tipo de personal; desde peones a licenciados.

La alcaldesa ha relatado que este programa (Fuengirola+) no es la única herramienta que se ha desarrollado desde el Consistorio para luchar contra el desempleo. Así, por ejemplo, desde hace más de una década funciona la Bolsa de Empleo, una extensa base de datos que sirve como intermediaria entre los vecinos y las empresas. Actualmente este instrumento dispone de 4.730 perfiles en activos inscritos, tal y como ha señalado la regidora. A esto hay que sumar la puesta en marcha de cursos formativos y la firma de convenios con empresas para favorecer la contratación preferente de fuengiroleños.

Además, Mula ha recordado que en 2013 se puso en marcha la iniciativa Fuengirola Emplea, dotada con hasta dos millones de euros y en la que se fomentaba la contratación a través de empresas externar mediante la puesta en marcha de obras municipales. Y a esto hay que añadir que en los contratos para obras, por ejemplo, se contempla la inclusión de personal fuengiroleño.

Fuente: Fuengirola

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …