Portada / EMPLEO PRIVADO / Nuevos proyectos de I+D+i que generarán 899 empleos.

Nuevos proyectos de I+D+i que generarán 899 empleos.


Las iniciativas aprobadas emplearán a casi 900 trabajadores, en su mayoría de alta cualificación

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 103 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 75,5 millones de euros. El CDTI aportará 56,8 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

En el desarrollo de estos proyectos participan 102 empresas, de las cuales el 60% son pymes y, de éstas, el 41% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 36, es decir, un 35%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 359 trabajadores de forma directa y hasta 540 trabajadores de forma indirecta. En total, 899 empleados en el conjunto de la economía.

Proyectos cofinanciados con fondos FEDER

En este Consejo, el CDTI ha aprobado 61 proyectos cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020 –Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente–, cuya aportación pública (CDTI+FEDER) asciende a 31,5 millones de euros. De estos proyectos, 49 corresponden a “Regiones más desarrolladas”, 10 a “Regiones en transición”, y, finalmente, 2 a “Regiones menos desarrolladas”, según la definición de FEDER.

La puesta en marcha del Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente ha permitido que el CDTI incremente el tramo no reembolsable al 20% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Fuente: Mineco

Desde este enlace puedes acceder a los proyectos aprobados. 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …