Portada / EMPLEO PRIVADO / Valencia prevé crear unos 2.500 empleos en los próximos meses.

Valencia prevé crear unos 2.500 empleos en los próximos meses.


El gobierno de la nueva Diputación de Valencia fomentará doce puestos de trabajo en la comarca del Rincón de Ademuz, entre la conservación de los ya existentes y la creación de otros nuevos, con una inversión de 300.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles .

El nuevo programa, que tiene un presupuesto global de 71,2 millones de euros, tiene el objetivo de «apostar por el bienestar de las personas y por el mantenimiento o creación de unos 2.500 puestos de trabajo en los próximos meses» en todas las comarcas -según el presidente de la corporación, Jorge Rodríguez.

El presupuesto total se distribuirá entre todos los pueblos siguiendo un criterio poblacional, lo que supone una inversión de 35,88 euros por habitante para un total de 2.548.898 ciudadanos y la creación o el mantenimiento de treinta y cinco puestos de trabajo para cada millón de euros invertido en cada población.

Además, la corporación ha previsto una inversión mínima y fija de 50.000 euros por pueblo en los cien dieciocho municipios existentes con menos de 1.500 habitantes y un total de 5 millones de euros para las pedanías de Valencia.

Con este plan los municipios podrán promocionar y proteger el empleo con proyectos diversos, aunque deberán estar relacionados con la mejora del abastecimiento del agua, las vías públicas, el transporte, el tratamiento de residuos, las carreteras, la industria, el medio ambiente y la investigación, entre otros ámbitos.

De ahí que los dos plazos previstos para los ayuntamientos sean hasta el 10 del próximo mes de diciembre para adjudicar los proyectos, pero hasta el 31 de octubre del año que viene (2016) para ejecutar las obras.

Fuente: Diputación de Valencia


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …