Portada / EMPLEO PRIVADO / 500 prácticas remuneradas para universitarios y titulados.

500 prácticas remuneradas para universitarios y titulados.


Primera oportunidad de empleo a cerca de 500 universitarios y apoyar a jóvenes emprendedores en Salamanca. Programa formativo que facilitará a universitarios recién titulados el acceso directo a empresas, a través de una formación específica del puesto que ocuparán, y un periodo becado de prácticas de 6 a 9 meses

Salamanca y la Escuela de Organización Industrial EOI, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo han suscrito hoy un acuerdo marco de colaboración

También ayudarán a emprendedores a poner en marcha sus negocios, con oficinas de alquiler muy bajo, asesoramiento y la firma de acuerdos con entidades financieras que ofrezcan condiciones favorables al emprendedor

El coste total de las dos iniciativas será de 4 millones de euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo

Acuerdo marco de colaboración para impulsar dos programas pioneros en Salamanca con el objetivo de dar la primera oportunidad de empleo a cerca de 500 universitarios en cuatro años y reforzar el apoyo a jóvenes emprendedores.

Estos programas, según ha destacado el alcalde de Salamanca, abren puertas a los jóvenes, que tendrán más oportunidades de acceder a un puesto de trabajo o de montar su propia empresa y planificar su futuro en Salamanca.

El programa formativo, que está dirigido a universitarios recién titulados, facilitará el acceso directo a empresas, a través de una formación específica del puesto que ocuparán, y un periodo becado de prácticas de 6 a 9 meses.

Estará estructurado en dos fases: teórica y práctica remunerada en empresas colaboradoras.

En la primera fase, la teórica, los jóvenes realizarán entre 3 y 4 meses un curso gratuito para adquirir los conocimientos vinculados directamente con el trabajo que desarrollarán en la parte práctica.

Y en la segunda, la práctica, los jóvenes desempeñarán de 6 a 9 meses la actividad en empresas colaboradoras adheridas al programa. Durante este periodo, el joven percibirá una ayuda de alrededor de 700 euros mensuales.

Con el segundo programa, el Ayuntamiento y la EOI, fundación ligada al Ministerio Industria, Energía y Turismo, ayudarán a los jóvenes emprendedores a poner en marcha su negocio, con oficinas de alquiler muy bajo, formación específica sobre el emprendimiento y acompañamiento y asesoramiento para ayudar al éxito del proyecto. Además, buscarán acuerdos con entidades financieras con condiciones favorables al emprendedor.

Estas dos iniciativas serán posibles gracias a un presupuesto de 4 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE).

En concreto, el programa formativo tendrá un coste de 2 millones de euros, de los que 1,8 millones serán aportados por el Fondo Social Europeo dentro del programa Empleo Juvenil de la Unión Europea para mayores de 16 años y menores de 30 años, y los 162.200 euros restantes por el Ayuntamiento de Salamanca.

El presupuesto de la acción destinada a apoyar a jóvenes emprendedores asciende a 2 millones de euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de Salamanca y los Programas Operativos del Fondo Social Europeo para España 2014-2010, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo.

Menor fiscalidad para los emprendedores

Estos dos programas se suman a la práctica eliminación de la tasa para la apertura del primer negocio anunciada por el alcalde para el próximo año. Los emprendedores pagarán un 99% menos cuando abran su primer negocio en la ciudad de Salamanca.

Fuente: Salamanca


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …