Portada / FORMACION / 86 cursos gratuitos online en Torrejón de Ardoz para facilitar la inserción laboral.

86 cursos gratuitos online en Torrejón de Ardoz para facilitar la inserción laboral.


Por primera vez, el Ayuntamiento ofrece una formación on line compuesta por 86 cursos dirigida tanto a personas desempleadas, como a mejorar la formación de los trabajadores en activo. La temática de los cursos es muy variada, abarcando varios ámbitos y entre ellos destacan el de “Manipulador de alimentos”, que está homologado, con lo que las personas que quieran dedicarse a la restauración podrán hacer este curso, imprescindible para trabajar en este sector, desde casa y de forma gratuita

• Además, otros de los cursos que se ofertan son “Análisis contable y financiero”, “Contabilidad”, “Contratación laboral”, “Facturación y control de stock”, “Gestión de nóminas y seguros sociales”, “Comunicación”, “Dirección de proyectos”, “Formación de formadores”, “Organización del trabajo”, “Selección de personal”, “Electricidad”, “Electrónica”, “Access avanzado”, “Word avanzado”, “Power point básico”, “Outlook”, “Inglés intermedio” o “Francés”

Continúa abierto el plazo de inscripción para los cursos gratuitos de formación on line, al igual que para participar en ellos. 86 cursos, dirigida tanto a personas desempleadas, como a mejorar la formación de los trabajadores en activo. La temática de los cursos es muy variada, abarcando varios ámbitos y entre ellos destaca el de “Manipulador de alimentos” que está homologado, con lo que las personas que quieran dedicarse a la restauración podrán hacer este curso, imprescindible para trabajar en este sector. Además, otros de los cursos que se ofertan son “Análisis contable y financiero”, “Contabilidad”, “Contratación laboral”, “Facturación y control de stock”, “Gestión de nóminas y seguros sociales”, “Comunicación”, “Dirección de proyectos”, “Formación de formadores”, “Organización del trabajo”, “Selección de personal”, “Electricidad”, “Electrónica”, “Access avanzado”, “Word avanzado”, “Power point básico”, “Outlook”, “Inglés intermedio” o “Francés”. La inscripción y acceso a la plataforma virtual de formación se realiza a través de las páginas web www.ayto.torrejon.es y www.bolsaempleotorrejon.es.

El Ayuntamiento de Torrejón apuesta por la formación on line, aprovechando las ventajas que ofrece este tipo de sistema. De esta forma, los participantes adquirirán los conocimientos, habilidades, herramientas y competencias necesarias vinculadas al objetivo general de cada acción formativa. Los cursos ya se pueden iniciar y tendrán una duración entre las 20 y las 60 horas.

Están dirigidos tanto a personas desempleadas, como trabajadoras, empadronadas en Torrejón, que tengan 16 años o más y que posean correo electrónico. Podrán solicitar tantos cursos como deseen, por orden de preferencia, pero no se pueden realizar más de dos cursos simultáneamente. Todos los usuarios recibirán un diploma y los cursos son en modalidad de autoaprendizaje, ya que no cuentan con tutorías.
Para más información, aquellos interesados pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Empleo, situada en la calle Londres, 7 (Urb. Torrejón 2000), a través del teléfono 91 660 06 67 o en el correo promocion@ayto-torrejon.es.

Fuente: Torrejón


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …