Portada / BOLSAS de EMPLEO / En octubre se convocarán Bolsas de Empleo para 33 categorías profesionales.

En octubre se convocarán Bolsas de Empleo para 33 categorías profesionales.


El Cabildo de Gran Canaria abrirá un proceso de selección de personal para generar listas de reserva de 33 categorías profesionales que serán convocadas en octubre y van desde ingeniería, biología y veterinaria a arquitectura, delineación o psicología, mientras que en noviembre será el turno de los oficiales de jardinería, laboratorio, agricultura, diversos oficios como electricista o mecánico, peones y operarios.

El proceso para la presentación de la documentación se realizará en dos convocatorias para facilitar la gestión de las inscripciones y se podrán realizar de forma telemática a través de la sede electrónica del Cabildo con certificado electrónico o mediante un formulario web sin necesidad de certificado electrónico.

Quienes prefieran hacerlo de forma presencial tendrán igualmente varias opciones, ya que pueden hacerlo en el Registro General del Cabildo y sus Agencias de Extensión Agraria, en las oficinas de Correos de la isla o en las Oficinas Municipales de todos los ayuntamientos, para lo que se acordó no cobrar a los interesados tasa de registro alguna.

Colaboración entre el Cabildo y los ayuntamientos

Las personas interesadas podrán presentar en los ayuntamientos la documentación dirigida al Cabildo gracias al convenio de Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) al que se encuentran adheridos la mayoría de los municipios.

En  cualquier caso, un convenio de colaboración entre la institución insular y las municipales en materia de registro de documentos garantizará esta posibilidad en todos los municipios, tanto en los no adscritos a la ORVE como en los adscritos que sufran interrupción de su sistema informático.

Durante el encuentro mantenido con los responsables municipales, María Isabel Santana y Pedro Justo presentaron también el convenio de colaboración en materia de Recursos Humanos que permitirá el intercambio de listas de reserva entre el Cabildo y los municipios que se adhieran. Este convenio también incluye colaboración en materia de formación y la posibilidad de ofrecer las plazas formativas no cubiertas por la entidad organizadora a las otras instituciones.

La lista se conformará con las personas inscritas que cumplan los requisitos solicitados en cada caso y pasen el examen que realizará el Cabildo. Una vez formadas las listas, cualquier vacante que surja en la institución insular o en los ayuntamientos podrá ser cubierta sin demoras. Además, estas sustituciones podrán presentarse como méritos en  caso de una futura oposición.

Fuente: Cabildo de Gran Canaria


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …