Orden por la que se convocan ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios para el curso académico 2015/2016.
- La cuantía se incrementa en un millón de euros con respecto a la aprobada al inicio del pasado curso.
- Se garantiza que obtendrán ayuda económica todas las familias que cumplan los requisitos.
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, la Orden por la que se convocan becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios para el curso académico 2015/2016, con un importe global de 54 millones de euros.
La cuantía que el Gobierno Vasco destina a las becas no universitarias supone un incremento de un millón de euros (+1.000.000 euros) respecto al aprobado al inicio del pasado curso 2014-2015, que ascendía a un total de 53 millones de euros. El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura garantiza de esta manera que todas las familias que cumplan los requisitos establecidos obtendrán su ayuda económica para el estudio.
El pasado curso 2014-2015 fueron becados en Euskadi 126.284 alumnos y alumnas de niveles no universitarios, entre los que se concedieron 190.009 ayudas. Estas ayudas, podrán comprender los siguientes componentes: componente de cuota, de enseñanza, de desplazamiento, de residencia, de material escolar y de comedor.
Podrán ser beneficiarios de estas becas los alumnos y alumnas que realicen alguno de los siguientes estudios durante el curso 2015-2016:
-Educación Infantil
-Educación Primaria
-Educación Secundaria Obligatoria
-Bachillerato
-Ciclos de Formación Profesional
-Enseñanzas elementales y profesionales de música y danza
-Artes plásticas y diseño
-Enseñanzas deportivas
Fuente: 54 Millones para becas destinadas al alumnado no universitario