Portada / FORMACION / Abierta solicitudes para 29 cursos gratuitos de formación en Albacete.

Abierta solicitudes para 29 cursos gratuitos de formación en Albacete.


El Ayuntamiento de Albacete va a poner en funcionamiento 29 cursos gratuitos de formación dentro del Programa Local de Apoyo al Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Las personas que quieran participar en los cursos de formación deben estar desempleadas e inscritas en el SEPE.
Quienes terminen cualquier curso de formación se podrán beneficiar de una ayuda a la contratación de 1.550 € para la empresa que los contrate por un periodo mínimo de seis meses y siempre que estos seis meses terminen antes del 15 de abril de 2016. De la misma ayuda se podrían beneficiar también en caso de darse de alta como autónomos.
Los cursos tienen previsto su inicio la segunda semana de Agosto del presente año, por lo cual, todas las personas interesadas deberán presentar solicitud en la Sección de Empleo del Ayuntamiento de Albacete (C/ Carmen 4), hasta el día 4 de agosto de 2015. 
Se pueden solicitar todos los cursos que se deseen, aunque sólo se podrá hacer uno por persona. A la hora de solicitarlos, se puede indicar la preferencia (1 el que más prefiero hacer, 2 el segundo, etc.). Después del 4 de agosto, el centro de formación donde se vaya a impartir el curso, se pondrá en contacto para el proceso de selección del alumnado.
Los cursos se encuadran en las siguientes temáticas:
  • Informática (Nuevas tecnologías de la comunicación): Se harán dos cursos de nivel inicial, dos de nivel avanzado, dos de Diseño depáginas Web (WordPress) y dos de Creación de Tiendas on-line(Magento). Cada uno tendrá una duración de 200 horas más 10 horas de orientación individualizada.
  • Formación en emprendimiento: Un curso dirigido a personas que quieran poner en marcha su propio negocio. Tendrá una duración de 200 horas más 10 horas de orientación individualizada.
  • Formación en Movilidad: Si deseas trabajar en otros países, se facilitará la información necesaria además de conocimientos de idiomas. Hay dos cursos para países con idioma inglés y otros dos para países con alemán. Cada curso dura 120 horas más 10 horas de orientación individualizada.
  • Técnicas de información y atención al cliente: Se harán dos cursos dirigidos a trabajar en grandes superficies y otros dos para elcomercio de proximidad. Cada curso tendrá una duración de 60 horas más 10 horas de orientación individualizada.
  • Marketing empresarial: Se harán doscursos que profundicen en el plan de marketing y otros dos en el perfil de community manager. Cada curso tendrá una duración de 60 horas más 10 horas de orientación individualizada.
  • Formación adaptada a las empresas: Se desarrollarán ocho cursos con programas formativos orientados a dar respuesta a las empresas con posibilidades de inserción en el mercado laboral local. Tendrán una duración de 200 horas más 10 horas de orientación individualizada. (Aún no están cerrados los programas formativos, iremos informando de éstos en cuanto se conozcan)
Si tienes interés en participar en alguno de ellos, rellena la solicitud que puedes descargar en el enlace y preséntala cuanto antes, podrás tener preferencia (las solicitudes posteriores al 4 de agosto se podrán considerar como reservas).   Fuente: Albacete
Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …