Portada / EMPLEO PRIVADO / ALEF colabora con Costco para la selección de 520 puestos de trabajo.

ALEF colabora con Costco para la selección de 520 puestos de trabajo.


CostCo contará en Getafe con un establecimiento abierto al público con una superficie aproximada de 15.891 metros cuadrados y prevé la creación de 520 nuevos puestos de trabajo.  La empresa espera tener sus puertas abiertas al público a finales del mes de septiembre en el polígono Los Gavilanes.

Desde el Ayuntamiento de Getafe se ha puesto en disposición de CostCo la intermediación de la Agencia Local de Empleo (ALEF), de cara a completar la plantilla necesaria para la apertura y posterior mantenimiento de la actividad y las instalaciones. De esta forma ALEF ofertará a la empresa estadounidense como candidatos a vecinos de Getafe incluidos en su actual Bolsa de Empleo.

Además como medida excepcional ALEF colaborará con la concejalía de Bienestar Social, para tratar que aquellos vecinos con mayores dificultades económicas tengan la oportunidad de que su currículo laboral pueda ajustarse a los perfiles solicitados. Por ello ya se han establecido flujos de información diarios desde el área inserción socio-laboral de la propia delegación y la agencia pública de empleo y formación.

Además el Gobierno Municipal ya trabaja también en establecer diferentes programas de formación, tan importantes en la proyección laboral de los desempleados y que en los últimos años han ido desapareciendo. Para el actual Gobierno la formación y los programas mixtos de empleo como las escuelas taller y las casas de oficio son fundamentales en el desarrollo de estrategias contra el desempleo.

CostCo contará en Getafe con un establecimiento abierto al público con una superficie aproximada de 15.891 metros cuadrados, de los cuales 14.000 se destinarán a zona comercial y los otros 2.000 a las oficinas central de CostCo en España. Además contará con un taller de automóviles y cafetería. Prevé la creación de 420 empleos para la tienda y cerca de 100 para las oficinas centrales.

Fuente: Getafe

Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …