Portada / EMPLEO PRIVADO / MICHELIN ubicará su nuevo centro logístico peninsular en Plataforma Central Iberum

MICHELIN ubicará su nuevo centro logístico peninsular en Plataforma Central Iberum


La multinacional líder en fabricación de neumáticos, Michelin, ha apostado por Plataforma Central Iberum (PCI) para ubicar su nuevo centro de distribución logístico para España, Portugal y Andorra, que se denominará European Distribution Centre (EDC) y que dispondrá de 50.000m2 de superficie total. Una implantación que es una muestra más de las importantes ventajas competitivas que ofrece este ecopolígono, donde ya se encuentran compañías como Toyota o Hexcel. El nuevo centro logístico de Michelin estará operativo a partir del segundo semestre de 2016

Más de 8.000 personas trabajan para Michelin en España donde se fabrican la mayor parte de su gamas de producto, desde el neumático para moto hasta el destinado a las obras públicas, pasando por los de turismo, camión y autobús, maquinaria y equipos agrícolas, etc.  En España más del 85% del personal trabaja en actividades industriales.

La sede social se encuentra ubicada en la madrileña localidad de Tres Cantos donde también se sitúa la Dirección Comercial de España y Portugal y un Centro de Formación y Asesoramiento (CFAM) que ofrece cursos de capacitación para los empleados de la empresa y para el personal de las redes de distribución.

Importante presencia industrial del grupo en España, con cuatro fábricas: Lasarte, Vitoria, Aranda de Duero y Valladolid (esta última comparte sede con los servicios centrales del grupo para la península Ibérica)

Se completa la presencia en España con el Centro de Experiencias Michelin Almería, en las proximidades del Cabo de Gata donde se ensayan neumáticos producidos en las diferentes fábricas del Grupo. Fuente:plataformacentraliberum

Si estás interesado en conocer la oferta laboral de la compañía en España haga clic aquí para ver las ofertas de trabajo existentes. Actualmente dispone de varias ofertas para realizar prácticas en sus fábricas.

Puedes seguir a MarcaEmpleo en FacebookTwittter  Google+ y Tumblr


Puede interesarte

4.166 nuevos contratos con la Iniciativa Juvenil de empleo ITI Cádiz y Jaén

En el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), prolongado hasta 2023, el …