Portada / EMPLEO PRIVADO / Bilbao creará 457 puestos de trabajo en su Plan de Empleo 2015.

Bilbao creará 457 puestos de trabajo en su Plan de Empleo 2015.


El  “PLAN DE EMPLEO BILBAO 2015” genearaá  457 empleos, un 40% destinados a mujeres.  El “Plan de Empleo Bilbao 2015”, con un presupuesto de 5.354.613 euros, tiene como objetivos prioritarios impulsar la actividad económica en la ciudad y favorecer la creación de empleo local, especialmente entre los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral.

Entre las novedades de esta edición destaca la apuesta por la igualdad de oportunidades y la inclusión de la perspectiva de género, que implica la contratación de un 40 por ciento de mujeres, esto es un mínimo de 183 sobre 457. Fomentar el desarrollo equilibrado de los barrios, potenciando en ellos actividad económica comercial, social y cultural, constituye una seña de identidad de este programa desde su primera convocatoria, que se mantiene plenamente vigente, al igual que la apuesta por la inserción laboral de los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad.

El número de empleos generados con esta iniciativa es de 457, 193 de los cuales corresponden a contrataciones directas gestionadas por Bilbao Ekintza. Otras 222 serán impulsadas por empresas privadas y 42 corresponderán a entidades sociales sin ánimo de lucro, empresas de inserción y centros especiales. El “Plan de Empleo de Bilbao 2015” no incluye, a diferencia de ediciones anteriores, la línea de apoyo al emprendimiento local, ni tampoco ayudas a la formación en competencias profesionales.

Todos los contratos de trabajo firmados a través del “Plan de Empleo Bilbao 2015” tendrán una duración mínima de 3 meses y máxima de 6, a jornada completa o media jornada, y un plazo máximo de ejecución hasta el 31 de mayo de 2016. Las contrataciones promovidas por Bilbao Ekintza serán en todos los casos de seis meses y a jornada completa.

Proceso de selección: No es necesario formalizar ninguna solicitud para poder participar en el “Plan de Empleo Bilbao 2015”. Basta con cumplir cuatros requisitos: ser vecino o vecina de Bilbao, encontrarse en situación de desempleo, estar inscrito o inscrita en Lanbide como demandante de un puesto de trabajo y pertenecer a uno de los colectivos que establece la Resolución de 25 de marzo de 2015. El Servicio Vasco de Empleo realizará una primera preselección, en base a los puestos ofertados, entre quienes cumplan los criterios establecidos y se ajusten al perfil demandado. Bilbao Ekintza y las entidades que colaboran en esta iniciativa llevarán a cabo la selección final mediante entrevistas personales, garantizando un proceso abierto y transparente.

Fuente: Bilbao


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …