Portada / EMPLEO PRIVADO / La empresa AFS creará 30 empleos es su nueva sede de Polinyà.

La empresa AFS creará 30 empleos es su nueva sede de Polinyà.


La empresa AFS creará 30 empleos es su nueva sede de Polinyà.La empresa de fabricación de productos y equipos para calefacción y aire acondicionado AFS Flexible Duct invertirá 5 millones de euros y creará 30 puestos de trabajo en la nueva sede europea de producción y distribución que ha instalado en Polinyà. 

La planta del Barcelona es la primera que la compañía turca abre fuera de su país y prevé tenerla a pleno rendimiento a principios de 2016.
Así lo ha anunciado el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, durante una entrevista este domingo en RAC1. «Vamos a hacer posible que en Cataluña se instalen nuevas empresas ya ver como las inversiones extranjeras y el turismo favorecen la economía catalana». Puig acompaña a partir de mañana una misión institucional y empresarial en Turquía con el objetivo de captar inversiones extranjeras y fortalecer las relaciones comerciales con Cataluña. Uno de los objetivos de la misión es también «trabajar para que las empresas catalanas puedan vender sus productos» en el exterior.

Con el apoyo del área de atracción de inversiones de la ACCIÓN, la agencia de la competitividad de la empresa de la Generalitat, AFS ha instalado en una nave de 12.000m2 a la que actualmente está transportando la maquinaria y prevé ponerla en marcha a finales de este año. Inicialmente suministrará sus productos en Cataluña, España, Portugal y Francia. En una segunda fase proveerá también el Reino Unido, ya finales de 2016 llegará a todos los países de Europa y el norte de África. Posteriormente, AFS no descarta nuevas inversiones en Cataluña para hacer llegar sus productos al continente americano desde la planta de Polinyà. «Cataluña tiene una posición estratégica muy interesante y nos permite ser plataforma para muchas empresas para terminar de construir y distribuir en todo el mundo».

AFS es uno de los mayores fabricantes mundiales de productos para sistemas de refrigeración, calefacción y aire acondicionado para supermercados, hospitales, centros logísticos, museos, hoteles o aeropuertos. La empresa turca cuenta actualmente con más de 300 trabajadores en las plantas que tiene en Ankara y Estambul desde las que exporta el 80% de su producción a más de 70 países de todo el mundo. Fuente: gencat


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …