Portada / EMPLEO PRIVADO / El nuevo Centro Comercial de Sagunto creará 1.000 empleos. Comienza su construcción.

El nuevo Centro Comercial de Sagunto creará 1.000 empleos. Comienza su construcción.


Entre empleo directo e indirecto los promotores estiman que se crearán aproximadamente 1.000 puestos de trabajo cuando esté a pleno rendimiento. Durante su construcción que comenzará en Junio se contratarán más de 200 personas. ¡¡Infórmate!!

Esta mañana se han presentado a las autoridades locales y a los medios de comunicación los detalles del futuro parque comercial “Cruce de Caminos”, que supondrá una inversión total de 90 millones de euros y la creación de aproximadamente 1.000 puestos de trabajo cuando esté a pleno rendimiento.
 Por el momento, han confirmado que se instalarán firmas como Decathlon, Fifty Factory, AKI Bricolaje, Jardinería y Decoración, Burger King, Puppen Toys, un gran hipermercado cuya marca no ha sido desvelada y otras muchas tiendas de moda, hogar, electroimagen, calzado,  complementos, automoción, gasolinera y establecimientos de restauración. También se va a dar cabida al comercio local, y según han confirmado en la actualidad hay 21 solicitudes de empresarios de la ciudad para instalarse.
Las obras comenzarán en el próximo mes de junio y la fecha de apertura está prevista a finales de 2016 o en el primer trimestre de 2017 y generará unos 650 empleos directos en su funcionamiento habitual y durante campañas puntuales o temporadas de mayor demanda podrían llegar a contratarse eventualmente a otras 100 personas. El hipermercado que se va a instalar, que tendrá una superficie de unos 10.000 m2 , incrementará esas cifras de empleo directo en unas 160 personas. También han explicado que la estimación de empleo indirecto de personal de limpuieza, seguridad, transporte, etc. se sitúa en torno a 250 empleos.
En la fase de construcción y desarrollo del parque comercial, que se prevé que será de 18 meses, se generarán unos 200 empleos que serán necesarios para llevar a cabo todas tareas correspondientes a la fase previa a la apertura del mismo. Según han explicado se ha firmado el documento Activa Empleo del Ayuntamiento de Sagunto, según el cual, la empresa se compromete voluntariamente a contratar a personas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en los servicios públicos de empleo o en los programas de fomento de empleo del Ayuntamiento de Sagunto y que estén empadronados en el municipio de Sagunto.
 
El alcalde ha agradecido el esfuerzo a Alser por creer en un proyecto y en una idea que han compartido, a todos los técnicos municipales, a la empresa Wit Retail porque es una apuesta muy importante en nuestra ciudad y también a los grupos políticos que han creído en este proyecto único y estratégico. Muniesa ha afirmado que. “Con esa conjunción de administración y un agente urbanizador de aquí con una iniciativa empresarial se hará más grande y fuerte a nuestra ciudad”. Sagunto

Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …