Portada / EMPLEO PRIVADO / Educación contratará más de 1.000 profesores de refuerzo.

Educación contratará más de 1.000 profesores de refuerzo.


La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el DOCV la orden por la que se establecen los procedimientos para autorizar en los centros un proyecto experimental de Contrato-Programa para el curso 2015-16, en el que se incluye el desarrollo de programas de compensación educativa y la contratación de más de 1000 profesores.

El objetivo de los contratos programas es que los centros cuenten con los medios necesarios para atender la diversidad y que fijen compromisos concretos de éxito escolar.

En este sentido, el próximo curso la Generalitat destinará un total de 42 millones de euros para contratar a más de 1.000 docentes de Primaria y Secundaria, que llevarán a cabo las actividades planteadas en el programa experimental.

El millar de docentes de refuerzo dedicarán su horario laboral a poner en marcha las actividades planteadas en el Plan de Actuación de centro como desdobles en las aulas, a trabajar por ámbitos competenciales en Secundaria o a impartir clases de acompañamiento y refuerzo.

En este sentido, los centros que quieran participar en la convocatoria de contrato-programa para el próximo curso deberán presentar su solicitud antes del próximo 1 de junio.

Gastos de funcionamiento

La convocatoria publicada hoy en el DOCV establece las ayudas económicas con el fin de contribuir a los gastos derivados de la realización de los contratos programa, por importe de 4,6 millones de euros, en los centros públicos y privados concertados autorizados para el curso 2015-16.

En concreto, la asignación asciende a 4 millones de euros para gastos complementarios de estos centros públicos. En cuanto a los centros concertados, recibirán un total de 650.000 euros como asignación complementaria.

Estas cifras suponen mantener la cantidad asignada el curso pasado y multiplicar prácticamente por tres la cantidad destinada por la Conselleria en la convocatoria 2012-13.

El principal objetivo de la firma de contratos programa consiste en desarrollar programas dirigidos a disminuir el abandono escolar y mejorar los resultados académicos, así como el clima escolar mediante medidas de apoyo a la convivencia escolar y a la coordinación entre centro y familia.

Más de mil centros este curso

Durante este curso 2014-15 han sido autorizados contratos programa en un total de 1.166 centros de la Comunitat. Por provincias, 631 pertenecen a Valencia, 372 están ubicados en la provincia de Alicante, y el resto, 163 pertenecen a la provincia de Castellón.

Toda la información en el siguiente enlace: GVA

 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …