Portada / EMPLEO PRIVADO / IKEA creará 500 empleos para refuerzos de verano en sus tiendas.

IKEA creará 500 empleos para refuerzos de verano en sus tiendas.


IKEA ha abierto procesos de selección para encontrar alrededor de 500 personas que se incorporen a los equipos de trabajo de sus tiendas de la Península. Las vacantes, que cubrirán las vacaciones de verano de la plantilla de estructura, se concentran en las áreas de Restaurante, Atención al Cliente, Logística y Ventas.

Todas las vacantes se encuentran publicadas en la web de la compañía, en la sección «Trabaja en IKEA»: ikea.com y los interesados sólo tienen que realizar un pequeño proceso online en el que mostrar sus preferencias laborales y facilitar sus datos personales y profesionales.

IKEA cerró el pasado año fiscal 2014 (Septiembre 2013-Agosto 2014) con una plantilla total de 6.965 trabajadores en España (sin contabilizar las tiendas de Canarias y Baleares), 800 empleados más que el año anterior. El 83% de ellos, con una edad media de 33 años, se muestra orgulloso de trabajar en IKEA, según la última encuesta interna de clima laboral. El 60% de la plantilla son mujeres y el 40% hombres. En cuanto a los puestos de mando, la proporción es de 48% mujeres y 52% hombres. IKEA cuenta en España con empleados de 53 distintas nacionalidades y el 70% de los contratos son indefinidos.

Actualmente el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.ikea.com.

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta el recientemente inaugurado Punto de Entrega de Pamplona y dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península y una fábrica de textiles cuya producción va destinada a los países del sur de Europa en los que está presente la compañía.


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …