Portada / EMPLEO PRIVADO / Salón del Empleo, la Formación y el Emprendimiento para francófonos en Barcelona

Salón del Empleo, la Formación y el Emprendimiento para francófonos en Barcelona


L’Union des Français de l’Etranger (UFE), asociación creada en 1927 y con implantación en 106 países, que representa y defiende los intereses de los franceses expatriados, organiza por primera vez en España el Salón del Empleo, la Formación y el Emprendimiento para franceses y francófonos en Barcelona. El evento tendrá lugar hoy martes 19 de mayo, de 09:00 a 14:00 en el hotel Novotel Barcelona City, avenida Diagonal, 201, Barcelona

Feria de Primer Empleo en Cataluña 

La UFE de Cataluña, Islas Baleares y Aragón, presidida por Pierre-Olivier Bousquet, que acompaña a los franceses y francófonos en la búsqueda de empleo y evolución en su carrera profesional, ha participado extensamente en las redes sociales para difundir el evento y favorecer la realización de encuentros. La asociación ha mandado más de 20.000 correos electrónicos a los franceses que residen en Cataluña, Baleares y Aragón, y ha distribuido numerosas invitaciones.

Se reunieran en el mismo espacio, las empresas y las agencias de contratación que deseen desarrollar contactos directos con los participantes e incrementar sus soluciones de recursos humanos, así como un conjunto de empresas asociadas que colaboran con el proyecto.

Hay muchas y muy variadas ofertas y oportunidades laborales. Como también son muchos los sectores de actividad: comercial y marketing, desarrollo de páginas web, E-Commerce, gran distribución, finanzas y administración, prestación de servicios… Las agencias de contratación buscan también perfiles para cubrir puestos de altos ejecutivos, mandos superiores e intermedios, así como puestos de técnicos y empleados cualificados. Las empresas de trabajo temporal disponen de ofertas para todos los sectores de actividad. Socios como la Cámara de Comercio e Industria francesa de Barcelona, que tiene una relación privilegiada con el mercado francés, también informan sobre las empresas de la red de networking profesional franco-española y transmiten los currículos disponibles

Los participantes que quieran acceder al mercado laboral, cambiar de trabajo, formarse, orientarse o asesorarse para la creación de una nueva empresa recibirán atención personalizada en cada stand. Podrán presentarse, informarse de las ofertas actuales y de los proyectos, así como entregar su currículo. Esta plataforma del empleo permitirá al visitante afinar los perfiles que buscan las empresas y sintetizar las tendencias actuales y futuras del mercado de trabajo para orientarse mejor a largo plazo.

Los participantes que deseen mejorar su competitividad podrán también valorar su trayectoria y hacer un balance de sus competencias, contando con las entidades asociadas presentes tales como Barcelona Activa, una entidad del Ayuntamiento de Barcelona. Encontrarán servicios personalizados de orientación, asesoramiento especializado en el cambio de trayectoria profesional, servicios de traducción, programas de estudio en inglés y español

Los futuros empresarios podrán beneficiarse de los servicios de información y apoyo para encontrar soluciones con la Cámara de Comercio francesa y con La Peña des Entrepreneurs, que promueve la creación, implantación y desarrollo de nuevas estructuras.

L´UFE tiene la intención de ganar la batalla por el empleo mediante la ampliación de sus actividades más allá de este Salón. Difundirá las ofertas captadas en su página web, www.emploibcn.com  y de la página Facebook «emploibcn». Ha creado con el apoyo de Vasis Conseil y de la Toulouse Business School, un programa de coaching participativo, que ya ha ayudado a encontrar muchos puestos de trabajo. También se han organizado mesas redondas con expertos para intercambiar opiniones sobre empleo e integración profesional.

Información catalogne.ufe.org  y    UFE


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …