Portada / EMPLEO PRIVADO / Plan de Empleo en Ceuta que beneficiará a 1.121 desempleados.

Plan de Empleo en Ceuta que beneficiará a 1.121 desempleados.


Más de 11,6 millones de euros  y más de 1.120 beneficiarios  con el Plan de Empleo que hoy ha presentado el Gobierno de Ceuta.

El grueso del plan propuesto por la Ciudad gira en torno a la educación, se llevará 7 millones de euros y congregará a un total de 618 beneficiarios. Esos programas son los de refuerzo educativo, alfabetización, apertura de aulas e inserción temprana en el lenguaje, refuerzo de comedores, mantenimiento y conservación de centros educativos, actividades extraescolares de ocio y deporte, apoyo socio-sanitario y nuevas tecnologías y atención al alumnado con necesidades especiales.

Otro ámbito destacado es el del medio ambiente y mantenimiento de espacios públicos, con un peso presupuestario en el plan diseñado por Empleo de 3,6 millones de euros y un número de beneficiarios de 404.

Empleo ha tenido en cuenta para la elaboración del plan la oferta formativa que hay en la ciudad. Así, de sus más de 1.120 beneficiarios, buena parte serán maestros (147) y técnicos de educación infantil (93), y habrá, además, educadores sociales, oficiales de limpieza vertical, auxiliares de enfermería, DUE, trabajadores sociales, técnicos en integración social, en animación sociocultural y en actividades físicas, vigilantes, conserjes, cuidadores, personas formadas en informática de gestión, albañiles, electricistas, fontaneros y alicatadores.

Acciones específicas para jóvenes

Como en la edición anterior, el nuevo Plan de Empleo diseñado por la Ciudad contempla una acción exclusiva para menores de 30 años en atención a la tasa de paro juvenil. Un total de 3,5 millones de euros y en torno a 353 personas beneficiarias resumen Plan de Empleo joven. El resto del presupuesto hasta completar los 11,6 millones, es decir, 8,1 millones de euros, será para los demás programas, de los que se beneficiarán 768 personas sin requisito de edad.

La duración de los programas que componen el nuevo Plan de Empleo es de nueve meses y la Ciudad prevé que comience una parte, a la que estarían adscritos 503 beneficiarios, en julio y agosto y el resto, que es la parte del plan de tinte educativo, en septiembre, con el curso académico.

Fuente: gobiernodeceuta.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …