Portada / EMPLEO PRIVADO / La nueva planta de biocombustibles creará numerosos empleos en Cuenca.

La nueva planta de biocombustibles creará numerosos empleos en Cuenca.


La planta industrial Kurata Systems, ubicada en la localidad conquense de Barajas de Melo creará numerosos empleos directos e indirectos.  La planta convierte diversos tipos de residuos (de refinería, plásticos, aceite industrial usado…) en gasóleo C mediante un proceso de tratamiento, gasificación y reformado que viene investigándose desde el año 2012.

El gobierno de ClM ha puesto en marcha en la región para otros proyectos para el tratamiento de residuos, como el Ecoparque en Toledo; el tercer Vaso de vertido de Torija en la provincia de Guadalajara; el Consorcio de Residuos Urbanos de Ciudad Real y la planta de envases ligeros de Almagro (Ciudad Real); o el proyecto Clamber en Puertollano (Ciudad Real).

Para la presidenta, este proyecto representa “un impulso vital para Castilla-La Mancha desde el punto de vista industrial y económico”, puesto que, como ha destacado, esta innovadora tecnología de origen japonés “genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos”.

Respecto a Kurata Systems es un grupo empresarial creado para la distribución, comercialización y explotación de la tecnología Kurata. Dicha tecnología se engloba dentro del sector energético, siendo un método alternativo de producción de destilados combustibles de gran valor añadido a partir de residuos como el aceite industrial usado, el plástico de rechazo o el residuo de refinería.

El Grupo empresarial español Kurata Systems está liderado por la Familia Torres, con larga trayectoria de éxitos en sectores como la energía, construcción, ingeniería u ocio. El Grupo adquiere esta tecnología desarrollada en Japón con el objeto de implementar y abordar su desarrollo a nivel industrial, con todas las garantías que un proyecto de esta envergadura requiere.

La estrategia de expansión del grupo, con plantas en producción en Europa, es implantar la tecnología a nivel mundial.

Si estás interesado en trabajar en esta empresa, puedes acceder a sus datos de contacto desde este enlace.

 

Imagen: kuratasystems

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …