Portada / EMPLEO PRIVADO / I Feria del Empleo en Recursos Humanos de la UGR. Del 20 al 24 abril.

I Feria del Empleo en Recursos Humanos de la UGR. Del 20 al 24 abril.


Desde el lunes 20 al 24 de abril se celebra en la Facultad de Ciencias del Trabajo la I Feria del Empleo en Recursos Humanos que tiene como objetivo poner en contacto a empleadores, organismos y empresas del sector de Recursos Humanos y estudiantes de la Universidad de Granada con la intención de facilitar su acceso al mercado laboral, así como sensibilizar a la sociedad y activar la participación laboral.

Durante todo el programa se instalarán en la Facultad un amplio número de stands informativos sobre distintos temas relacionados con el ámbito laboral, en los que se podrá recibir información de gran interés además de poder realizar talleres sobre empleo.

Cada una de las empresas colaboradoras acude el día de la semana previamente establecido. Durante dicha jornada tienen la posibilidad de presentar su empresa, sus planes de carrera y de formación, así como de indicar qué perfiles buscan o son los que más encajan en sus respectivas organizaciones. El contacto directo entre estudiantes y responsables de Recursos Humanos es muy enriquecedor para estos profesionales y para los graduados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que además de explorar oportunidades laborales reciben información que les será de gran ayuda a la hora de orientarse en la búsqueda de empleo.

Algunos de los temas que se abordarán, entre otros muchos, son: selección de personal, mobbing, compromiso, formación, selección de personal, absentismo laboral, estrés laboral, liderazgo – negociación, reclutamiento.

Algunas empresas, sobre todo aquellas que están basadas fuera de España, aprovechan la feria de empleo para realizar una presentación corporativa para que los alumnos conozcan más en profundidad la organización, cultura empresarial y procesos de selección.

Estas presentaciones van seguidas de eventos de networking de diversa naturaleza, que permiten a empresas y estudiantes intercambiar impresiones en un entorno informal. Todo esto, unido al éxito de público y entidades participantes en los anteriores programas sobre emprendimiento y empleo promovidos por la Universidad de Granada, deriva en la organización de esta I Feria de Empleo Universitario en Recursos Humanos, como nexo de unión entre empresas e instituciones, y el colectivo de estudiantes, para así poder facilitar su acceso al mundo laboral.

Programa en: http://sl.ugr.es/07Ri

Fuente: ugr


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …