Portada / FORMACION / Plan de Formación de nuevos Profesionales en Comercio Exterior para desempleados/as. (Extremadura).

Plan de Formación de nuevos Profesionales en Comercio Exterior para desempleados/as. (Extremadura).


El Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior (FORMACOEX), es un programa creado y desarrollado por el Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante. El plan está dirigido a desempleados titulados en situación de desempleo con interés en el comercio exterior, conocimiento de idiomas y actitudes comerciales.

Los objetivos generales del FORMACOEX son los siguientes:

  • Formar a futuros profesionales de la exportación, dotándoles de las habilidades, cualificaciones y visión práctica necesarias para el desempeño de futuro trabajo en empresas extremeñas.
  • Fomentar la incorporación al mercado laboral de estudiantes extremeños, disminuyendo el desempleo entre este segmento de la población extremeña.

Entre los objetivos específicos destacan:

  • Formar a los participantes en la operativa del comercio exterior y en la elaboración de planes de marketing internacionales.
  • Desarrollo de un periodo de prácticas en empresas extremeñas, para que el participante complete su formación y ponga en marcha actividades enfocadas al comercio exterior, partiendo de la realidad de la empresa Extremeña.

FORMACOEX 2015 se divide en dos fases. Una primera fase de formación teórica sobre fundamentos y operativa de comercio internacional que deberá ser superada para poder participar en una segunda fase de formación práctica en la que el Participante en Programa de Formación podrá aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación teórica en una empresa extremeña adherida al Plan.

Perfil del participante

Contar con estudios superiores homologados, estar en situación de desempleo, tener un manejo medio del idioma inglés y demostrar habilidades y actitud comercial.

Inscripción a la fase teórica

Para acceder a la fase teórica del programa FORMACOEX, deben rellenar la siguente solicitud:  Solicitud FASE TEÓRICA FORMACOEX .  El plazo está abierto hasta el 15 de abril de 2015.

Para más información pueden dirigirse a:

Para obtener más detalles del programa visite la página web de Avante.

Fuente: extremaduratrabaja


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …