Portada / EMPLEO PRIVADO / IV edición de la Redgeneración Adecco y “maratón telefónico por el empleo»

IV edición de la Redgeneración Adecco y “maratón telefónico por el empleo»


El próximo jueves, 26 de marzo, tendrá lugar la IV edición de la Redgeneración Adecco, una iniciativa por la cual los más de 31.000 empleados en todo el mundo de la compañía de recursos humanos, y los 1.500 de España, saldrán de manera simultánea a la calle para ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos: los desempleados. Durante un día, los profesionales de Adecco asesorarán a los desempleados sobre factores clave para conseguir un trabajo como la elaboración de un plan de búsqueda de empleo, la correcta elaboración de un CV o consejos sobre cómo utilizar las redes sociales para posicionar la candidatura.

Y Madrid será el centro neurálgico de esta iniciativa. Cuatro caravanas, situadas en un Job Market en el campus de la Universidad Complutense (en la plaza de Ramón y Cajal), estarán activas durante todo el día con diversas actividades dedicadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes en busca de trabajo.

Además, una de las novedades de este año es el “maratón telefónico por el empleo”. Una actividad donde los consultores de Adecco atenderán a todos los desempleados, que llamen al teléfono gratuito 900 494 535, para solucionar todas las dudas que puedan tener a la hora de buscar empleo. El call center, con más de 100 consultores especializados de Adecco, estará activo durante todo el día para que aquéllas personas que no puedan desplazarse hasta los puntos de encuentro físicos, reciban el asesoramiento que deseen.

Además de Madrid, otras universidades acogerán esta iniciativa. En Sevilla, la Redgeneración Adecco estará presente en la Universidad de Loyola y en la Universidad de Sevilla (Campus Ramón y Cajal y Reina Mercedes). En Barcelona, la Redgeneración Adecco estará en la Universidad Politècnica de Catalunya (Campus Nord) y en Valencia, en la Facultad de Económicas de la Universidad de Valencia.

En el resto de ciudades de España, los empleados de Adecco estarán a pie de calle allí donde hay una oficina de Adecco dando asesoramiento gratuito a los desempleados, en una red de más de 300 delegaciones. De esta manera, los consultores de Adecco ofrecerán orientación laboral gratuita y consejos para manejar eficazmente las herramientas de búsqueda de empleo (elaboración de CV, consejos de movilidad internacional, uso de redes sociales y/o laborales, etc.) mientras se les ayuda a enfrentarse a diversas pruebas de habilidades o capacidades, cada vez más presentes en los procesos de selección, como trabajo en equipo, comunicación interpersonal, orientación a resultados, creatividad o rigor y calidad.

La Redgeneración Adecco estará presente en distintos puntos de las ciudades españolas. En la web redgeneracionadecco se podrá seguir la iniciativa y consultar todos los puntos de encuentro y se podrán inscribir en los talleres gratuitos de empleo que la consultora de selección desarrolla en todo el país. Adecco


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …