Portada / EMPLEO PRIVADO / 4.100 empleos. Comienza la construcción de la Plataforma Logística de Badajoz.

4.100 empleos. Comienza la construcción de la Plataforma Logística de Badajoz.


Colocación de la primera piedra de la  donde ha anunciado la firma de una Alianza Estratégica de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo con los puertos de Sines, Lisboa y Setúbal.

Esta primera piedra es el primer paso para la construcción de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

Ya se han adjudicado inversiones por valor de 20 millones de euros para poner en marcha la primera fase sobre una superficie de 60 hectáreas junto a la frontera de Caya. “Con esos 20 millones adjudicados vamos a abordar las obras de urbanización de la Plataforma y la conexión ferroviaria además de la nueva estación ferroviaria de mercancías con que contará este nodo logístico”, ha subrayado.

El presidente autonómico ha explicado que el Estudio elaborado por SEPES proyecta que las dos primeras fases de esta infraestructura, la que hoy se comienza y la que está planificada, pueden movilizar una inversión pública y privada de 360 millones de euros, que permitirá crear 4.100 puestos de trabajo.

Y en este sentido, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha detallado que a esos 20 millones de euros ya licitados, se sumarán “próximamente” otros 5 millones de euros para infraestructuras eléctricas, hidráulicas, y mejora de las conexiones viarias. “25 millones de euros en total, que permitirán a Extremadura disponer de un polo logístico de primer nivel y de carácter intermodal, es decir que habrá conexiones directas a las redes viarias y ferroviarias españolas y portuguesas”, ha recalcado.

Tal y como ha subrayado el presidente extremeño, a la Plataforma Logística, se van a sumar otros dos nodos industriales, como son Expacio Mérida y Expacio Navalmoral, que también contarán con sendas conexiones ferroviarias. Las obras, tal y como ha concretado, ya están también adjudicadas con un presupuesto de 11,5 millones de euros. Extremadura

También te interesará:

  • Portal informativo de plataformas logísticas en toda Europa por todos los medios (carretera, marítimos, intermodales y aéreos) con enlace a cada uno de los centros logísticos existentes y/o a las asociaciones y organismos relativos. Centro de transporte
  • Una plataforma logística virtual, en cuanto a su contenido, refleja la evaluación estratégica de una zona geográfica con respecto a su economía y los negocios y el potencial de la logística, y no el mapa político del país, e incluyendo el transporte multimodal y los operadores de logística en la zona. Infotrans
  • #Empleo. 60 portales de Transporte y logística. Accede a más de 50.000 empresas….

 


Puede interesarte

MPS creará 150 nuevos puestos de trabajo en Cataluña

La empresa americana Monolithic Power Systems (MPS) creará 150 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en los …