Portada / FORMACION / Becas de ayuda al estudio para desempleados en cursos municipales. Madrid.

Becas de ayuda al estudio para desempleados en cursos municipales. Madrid.


La Agencia para el Empleo destinará en 2015 casi medio millón de euros para ayudas al estudio en cursos de Programación Municipal.

Los cursos gratuitos de la Agencia para el Empleo son una herramienta para mejorar las oportunidades de encontrar trabajo a las personas desempleadas de Madrid. La programación de 2015, cuyo periodo de inscripción está actualmente abierto, contará además, como es habitual, con becas de ayuda al estudio para los alumnos que cumplan, entre otros requisitos, estar empadronado en la capital durante todo el curso, estar inscrito como demandante de empleo y no ser perceptor de ninguna otra ayuda pública con la misma finalidad y acreditar asistencia y aprovechamiento del curso.

La Agencia ha destinado este año 495.000 euros para las becas correspondientes a la Programación municipal, Planes de Barrio y cursos específicos del Programa Urban Villaverde, siempre que tengan una duración igual o superior a 50 horas y que se impartan del 1 de octubre de 2014 al 31 de agosto de 2015.

Con carácter general, el plazo de presentación de las solicitudes es de diez días hábiles desde el día siguiente al de la incorporación del alumno al curso. Para aquellas acciones formativas iniciadas con anterioridad a la aprobación de esta convocatoria, el plazo será de un mes a partir del día siguiente a la publicación en el BOAM. En todos los casos, la cuantía de la beca es de nueve euros por cada día lectivo de asistencia. Madrid

Hasta el próximo 20 de marzo, se puede solicitar uno de los cursos y talleres que ofrece la Agencia para el año 2015. Hay más de 2.800 plazas en diversas especialidades, desde oficios tradicionales a nuevas profesiones. Las acciones formativas se han diseñado de acuerdo a la demanda del mercado de trabajo y en la mayoría de los casos permiten obtener Certificados de Profesionalidad, documentos oficiales con validez en todo el territorio nacional que acreditan el conjunto de competencias necesarias para el desarrollo de una actividad laboral.

¿Quién puede solicitar estos cursos?

Esta oferta formativa esta dirigida a desempleados mayores de 16 años, que se encuentren inscritos como demandantes de empleo en una oficina de empleo del municipio de Madrid, que estén empadronados en Madrid y que sean usuarios de los servicios de orientación laboral de la Agencia para el Empleo de Madrid, o soliciten serlo.

Para realizar una solicitud, pulse en el siguiente enlace:

  • Solicitud de inscripción en cursos y talleres 2015

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …