Portada / EMPLEO PRIVADO / Edscha Santander creará 40 empleos en su planta de Guarnizo. #Trabajo

Edscha Santander creará 40 empleos en su planta de Guarnizo. #Trabajo


El Gobierno de Cantabria y  Edscha han formalizado hoy una ayuda de un millón de euros que posibilita relanzar su plan industrial,  que prevé inversiones por valor de 9 millones y la creación de 40 nuevos puestos de trabajo.  La ayuda se ha instrumentado en un convenio de colaboración rubricado hoy en Alemania y tiene por objeto apoyar un proyecto estratégico que va a permitir afianzar la posición competitiva de Edcha Santander, mejorar su capacitación en I+D+i y convertirse en el mayor proveedor de frenos de mano de Europa.

El proyecto de Edscha significa una clara apuesta por la planta cántabra tras el  proceso de transformación estructural vivido por el sector de automoción en el mercado europeo a causa de la crisis. Las 21 plantas que componen el grupo Edscha  se encuentran en un proceso de concurso interno para redistribuir las capacidades de producción desde la central alemana. En dicho contexto,  Edscha Santander ha logrado captar una serie de proyectos dentro del grupo que se estima  incrementarán la cifra de negocios en 17 millones de euros, en el periodo comprendido entre 2015 y 2016.

La planta de Edscha de Guarnizo, con 38 años de historia en Cantabria,   constituye uno de los exponentes más destacados del sector de componentes de automoción cántabro y un  relevante centro tractor de la industria regional. Cuenta con una plantilla de casi 350 trabajadores, y su actividad se centra en el diseño, desarrollo y producción de bisagras para puertas, portón y capós, frenos de mano y puertas correderas, siendo el mercado exterior el destino del 72% de su producción

Los nuevos proyectos asignados y las inversiones previstas para su desarrollo, que ascienden a  9 millones de euros,  constituyen una oportunidad estratégica de cara al futuro de Edscha,  lo que,  junto con la creación de empleo asociada, han llevado al Gobierno,  a través de SODERCAN,  a incentivar con un millón de euros el plan de inversiones previsto, lo que ha sido clave para la selección de la planta cántabra para su desarrollo.

El plan industrial  planteado está orientado al diseño y desarrollo de nuevas familias de bisagras y frenos de mano, y prevé  la dotación de líneas de alto contenido tecnológico para su posterior fabricación seriada.   Asimismo, el proyecto contempla la diversificación de la producción con la incorporación al catálogo de Edscha de un nuevo componente con un alto potencial de crecimiento,  los portadores de ruedas de repuesto.

En la fase proyectada de diseño y desarrollo experimental, con gran peso en el proyecto,  está prevista  la creación de un centro de excelencia en innovación para el diseño de frenos de mano y de los sistemas portadores de ruedas de repuestos, que será centro de referencia para todo el grupo empresarial a escala mundial.  Dicho centro va a imprimir un notable impulso al perfil innovador de  Edscha Santander.

Los nuevos proyectos asignados de frenos de mano por parte del grupo, unido a la actual producción de la planta de Guarnizo para otras marcas, va a convertir a Edscha en el mayor productor del continente europeo de este componente.

Edscha y la corporación Gestamp

Edscha es una empresa líder en componentes metálicos para la automoción. Está presente en 13 países con 21 plantas y cerca de 4.800 empleados, y lidera tanto la innovación como el mercado mundial de bisagras y cierres de capós.  Ocupa también una destacada posición en áreas relativas al control del conductor,  como las peladeras o los frenos de mano operados desde los pies,  así como en sistemas automatizados de portones traseros.

Desde 2010, la empresa Edscha está integrada en la corporación española GESTAMP, en la división de componentes de automoción. Gestamp cuenta con otras dos  grandes  divisiones dedicadas a la transformación del acero y a la fabricación de componentes para el sector de energías renovables.

Esta corporación multinacional dispone de 140 plantas industriales en 20 países repartidos por todo el mundo, con una facturación que alcanzó los 12.000 millones de dólares en 2014 y con más de 39.000 empleados. Cantabria

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …