Portada / EMPLEO PRIVADO / Programa “Creamos Oportunidades en Hostelería” para 75 jóvenes de la Comunidad de Madrid.

Programa “Creamos Oportunidades en Hostelería” para 75 jóvenes de la Comunidad de Madrid.


La Fundación Mahou San Miguel ha presentado hoy su iniciativa “Creamos Oportunidades en Hostelería”. Se trata de un innovador programa social de formación y empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad intelectual que se encuentren en situación de desempleo. Gracias a la colaboración y el esfuerzo de las entidades sociales y escuelas de hostelería implicadas, esta iniciativa permitirá a los alumnos participantes obtener una titulación oficial que se completará con masterclass y prácticas en reconocidos establecimientos hosteleros de Madrid que se han implicado en el proyecto.

En su año de lanzamiento, “Creamos Oportunidades en Hostelería” favorecerá oportunidades de empleo a un total de 75 jóvenes de entre 18 y 30 años de la Comunidad de Madrid gracias a un programa de formación de calidad que facilite su inserción laboral. Otro de sus objetivos es la dinamización y profesionalización del sector de la Hostelería independiente de nuestro país, promoviendo la contratación de personal cualificado y formado a medida.

Programas de Formación, empleo y emprendimiento

Esta primera edición se divide en dos líneas de acción diferentes. La primera tendrá lugar durante el primer semestre de 2015 y consta de dos fases, una de formación y otra de prácticas laborales, para la obtención del certificado de profesionalidad de ”Operaciones básicas de Restaurante y Bar”. Se trata de un programa innovador en muchos aspectos pero, sobre todo, porque es el único que ofrece un certificado de profesionalidad oficial en hostelería de la Comunidad de Madrid con un enfoque social y promovido por una fundación empresarial. Los jóvenes participantes recibirán una formación que se llevará a cabo en cuatro centros distintos: la Fundación Tomillo, la Fundación Juan XXIII, el Centro Educativo Fuenllana y en CEIP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, estos últimos con el apoyo de la Fundación Exit. Una vez finalizada esta primera fase formativa, los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar prácticas en diferentes establecimientos hosteleros y, finalmente, obtener una titulación oficial.

La segunda línea de acción, desarrollado de la mano de Fundación Exit, ofrece a jóvenes en riesgo de exclusión que vayan a cursar el primer año del Grado Medio en Servicios de Restauración en la Comunidad de Madrid, la posibilidad de realizar prácticas becadas durante seis meses y medio en establecimientos de hostelería previamente seleccionados por la Fundación Mahou San Miguel.

Con el objetivo de ofrecer a los alumnos la mejor formación posible, los períodos de prácticas incluidos en el programa se llevarán a cabo en los siguientes establecimientos de renombre de la Comunidad de Madrid: Panenka, Welow, Casa de Aragón, Taberna Los Gallos, El Kiosco, Mama Campo, La Maruca, El Viajero, Maricastaña, La Cajita de Nori, Triciclo, Grupo Maruzzela, Ciudad de la raqueta, La Gabinoteca, El Diario.
El proyecto global se enmarca dentro del firme compromiso de la Fundación con el empleo, la formación y el emprendimiento y de dar oportunidades laborales a los colectivos que tienen más dificultades en acceder al mercado laboral. fundacionmahousanmiguel

También te interesará:


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …