Portada / EMPLEO PRIVADO / Suances contratará a más de 80 desempleados en los próximos meses

Suances contratará a más de 80 desempleados en los próximos meses


El Ayuntamiento de Suances contratará en los próximos meses a un total de 83 desempleados del municipio a través de varios proyectos y subvenciones. .

En esta línea, el Regidor municipal ha señalado que esta misma semana se ha abierto el proceso de selección para contratar a 42 personas que estén en situación de desempleo para trabajar en el proyecto de “Corporaciones Locales 2015”. Con estas contrataciones se reforzarán varios servicios municipales: Centro de Día de la Infancia y la Adolescencia, Oficina de Turismo, Brigada de Obras, Actividades de ocio y tiempo libre para los menores del municipio, ropero social y Servicio de Cultura.

Las personas interesadas en recibir más información, pueden consultar las bases publicadas en la página web (www.suances.es) y en el tablón de anuncio del Ayuntamiento. También pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, o contactar a través del teléfono 942.811.406 y/o del correo electrónico adl@aytosuances.com

Las solicitudes deberán entregarse en las Oficinas Generales del Ayuntamiento antes del próximo 27 de enero (inclusive), en horario de 9.00 a 14.00 horas, y deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: fotocopia de la titulación exigida según el puesto, certificado de estar en situación de desempleo o inscrito en la oficina de desempleo de Cantabria el día antes de la aprobación de las bases, vida laboral actualizada y curriculum vitae.

Otras 4 personas desempleadas del municipio se incorporarán también a este proyecto a través de la bolsa de empleo municipal (1 Licenciado en Historia y 3 Auxiliares de Turismo).

En cuanto a los periodos de contratación, el primero irá de febrero a agosto, y empleará a un total de 45 personas, mientras que la segunda convocatoria se extenderá de agosto a febrero de 2016 y permitirá la contratación de una persona.

Por otra parte, el Alcalde ha recordado que actualmente se está llevando a cabo el proceso de selección de otras 37 personas desempleadas más que empezarán a trabajar este mismo mes de enero.

Así, 2 de ellas se incorporarán a los puestos de conserje y del servicio de obras, a través de la bolsa de empleo convocada recientemente. En cuanto a las 35 personas restantes, trabajarán en los proyectos incluidos en el Programa Besaya Network 2020, y que incluyen las siguientes actuaciones: recuperación del antiguo camino del Monte, desde el barrio de La Cuba hasta la Ribera, dentro del anillo del Besaya; restauración ambiental del entorno de la Punta del Dichoso, dentro de la ruta costera Portus Blendium; y tratamiento y eliminación de la planta invasora de la Ribera de la Ría San Martín, dentro de la senda fluvial del Besaya, T.M Suances.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …